Conéctate

Internacional

Embajador de Haití en EEUU considera los comentarios de Trump una agresión

Redacción

Publicado

en

El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, consideró este jueves una “agresión” los comentarios que profirió el presidente, Donald Trump, quien criticó la llegada de inmigrantes de algunos países como El Salvador y Haití, a los que consideró “agujeros de mierda”.

El embajador aseguró a la cadena MSNBC que su Gobierno ha presentado una petición formal al Ejecutivo estadounidense para que explique los comentarios que Trump formuló hoy durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca y de los que se hizo eco el diario The Washington Post.

Según recoge la cadena MSNBC, Altidor aseguró que su Gobierno condena “vehementemente” los comentarios de Trump al considerar que están “basados en estereotipos” y, con base en ello, el diplomático añadió contundente: “o el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”.

El diplomático aseguró que la embajada de Haití en Washington ha recibido quejas de muchos ciudadanos estadounidenses de ascendencia haitiana que piden a Trump que se disculpe.

“Los haitianos luchamos junto a los soldados estadounidenses en la guerra de la independencia de Estados Unidos y seguimos siendo grandes contribuyentes a la sociedad estadounidense”, destacó Altidor, según recoge MSNBC.

El diplomático condenó así los comentarios que Trump profirió durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca, donde dijo que preferiría recibir en EE.UU. más inmigrantes de Noruega en lugar de ciudadanos de El Salvador, Haití y varios países africanos, según el Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

En concreto, Trump dijo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”.

Según el Post, Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

El mandatario sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo Shah en un comunicado citado por varios medios.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto de presupuesto que evita cierre del gobierno

Redacción

Publicado

en

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del jueves un proyecto de ley de presupuesto temporal para evitar el cierre del gobierno federal, que ahora pasará al Senado donde los demócratas han prometido bloquearlo.

Con el tiempo en contra –el plazo expira el viernes a medianoche–, los legisladores aprobaron extender el presupuesto cuatro semanas, hasta el 16 de febrero, por 230 votos contra 197.

Las posibilidades de que la medida corra la misma suerte en el Senado parecen pocas, ya que los demócratas quieren aprovechar la situación para negociar partes del presupuesto y alcanzar un acuerdo migratorio.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que si no se logra un acuerdo para la noche del viernes, debería acordarse una medida de muy corto plazo para “dar al presidente unos pocos días para arrimarse a la mesa”.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, señaló en tanto que el proyecto aprobado por la Cámara baja otorga cuatro semanas de financiamiento, suficiente para proseguir las negociaciones “sin necesidad de lanzar al gobierno a un desbarajuste”.

“La Cámara baja hizo lo correcto para nuestros hombres y mujeres en uniforme y para los millones de niños que se benefician del CHIP”, un programa de salud pública para niños pobres, tuiteó el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, tras la votación.

Ryan pidió a los senadores demócratas “hacer lo correcto para el pueblo estadounidense”.

El presidente Donald Trump se metió el jueves en las frenéticas negociaciones para lograr un acuerdo presupuestario en el Congreso, imponiendo condiciones y confundiendo a su propio partido en vísperas de una posible parálisis del gobierno federal.

“Es muy posible” que el Estado federal cierre el viernes, dijo el presidente culpando a los demócratas.

La última vez que ocurrió, en 2013, 800 mil funcionarios fueron licenciados por más de dos semanas.

En vísperas de que entre en vigor el cierre, cientos de miles de trabajadores de agencias federales consideradas no esenciales recibieron la orden de permanecer en casa hasta nuevo aviso. Sus salarios serán pagados de forma retroactiva cuando se desbloquee la situación.

La Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Estado y el Pentágono seguirán operativos.

Trump advirtió que si el gobierno federal entraba en parálisis sería “devastador”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Trump corrige declaraciones de Kelly y mantiene postura sobre muro fronterizo

Redacción

Publicado

en

El presidente Donald Trump corrigió este jueves las declaraciones de su jefe de gabinete JohnKelly, insistió en que el muro será pagado de alguna manera por México y rechazó que haya variado su posición original sobre la necesidad del muro.

“El Muro es el Muro, nunca ha evolucionado desde el primer día que lo concebí. En algunas partes, por necesidad, se podrá ver a través del muro y nunca se pretendió que fuera construido en áreas donde existe un área natural de protección, como montañas, terrenos baldíos o desiertos”, escribió en Twitter.

“El Muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un rembolso de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos. Los 20 mil millones de dólares del Muro son ‘cacahuates’ comparado con lo que México gana de Estados Unidos. ¡El TLCAN es una mala broma!”, señaló en un segundo mensaje.

La perspectiva presidencial en Twitter surgió después que Kelly, reconoció ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera que México pague el muro en la frontera y aceptó que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.

“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo a legisladores citados por The Washington Post, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Kelly se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y DACA. “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA… (Ahora) se ha suavizado”, indicó.

“Una de las combinaciones más peligrosas en la política es la ignorancia y la arrogancia”, comentó Chris Cuomo, el conductor de la cadena CNN sobre la aclaración presidencial. “Y ambas parecen estar en pleno lucimiento esta mañana con el presidente de Estados Unidos”, añadió.

“Estuvo errado con lo que dijo en la campaña… y ahora rechaza admitir el error”, indicó Cuomo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Médico de la Casa Blanca dice que Trump mantiene excelente salud

Redacción

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un puntaje normal en un examencognitivo y tiene un excelente estado de salud, aunque podría beneficiarse de una dieta baja en grasas y más ejercicio, dijo el martes el médico de la Casa Blanca.

“En resumen, la salud general del presidente es excelente”, dijo el doctor Ronny Jackson a periodistas. “Continúa disfrutando de los importantes beneficios a largo plazo para el corazón y la salud que provienen de una vida de abstinencia del tabaco y el alcohol”, agregó.

El examen se realizó el viernes, al cierre de una semana en la que se sometió a un intenso escrutinio a la capacidad mental de Trump para ejercer el cargo, luego de que el polémico libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” lo retratara como infantil y volátil.

Jackson dijo que Trump había tenido un buen desempeño en una evaluación cognitiva, que el presidente solicitó para despejar las dudas sobre su salud mental.

“El presidente tiene un estado mental muy agudo, muy bien conservado (…) Está apto para el deber”, dijo Jackson. “Creo que permanecerá apto para el servicio por el resto de este mandato e incluso por el resto de otro período (de cuatro años) si es reelegido”, sostuvo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto