Conéctate

México y el mundo

Reporta Anaya el mayor gasto en precampaña hasta el momento.

Publicado

en

Con un gasto superior a los cuatro millones de pesos, Ricardo Anaya lleva la delantera en cuanto a los gastos efectuados durante su precampaña según información del Instituto Nacional Electoral INE.

En la cuenta oficial de Tweeter , la dependencia informa que hasta el corte del día 10 de enero, el abanderado de la coalición México al Frente (PAN, PRD y MC) ha gastado un total del 4 millones 574 mil 280 pesos y 30 eventos realizados. Le sigue muy de cerca el precandidato José Antonio Meade con  un gasto de 4 millones 264 mil 231 pesos y 21 eventos realizados.

Por su parte, el aspirante a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historio, Andrés Manuel López Obrador reporta un gasto total de 656 mil 913 pesos y 66 eventos realizados.

Según cifras del INE, en total se han capturado 119 operaciones de ingreso en el Sistema Integral de Fiscalización. Además se han reportado 9.7 millones como egresos  en contraste con los 854 mil pesos registrados como ingresos.

Comenta con Facebook

Economía y Finanzas

Buscan alternativa de amparo ante el impuesto predial

Redacción

Publicado

en

El doctor Heladio Verver y Vargas realizó una rueda de prensa para presentar un recurso de amparo del impuesto predial

Comentó que después de conversar y analizar con un grupo de abogados, surgió la necesidad de que los órganos jurisdiccionales decidan si la forma de cobrar los impuestos es justa y legal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Incierto destino del TLCAN previo a sexta ronda negociadora

Redacción

Publicado

en

El futuro de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pende esta semana de un hilo, mientras negociadores de Estados Unidos, Canadá y México tratan de resolver diferencias importantes sobre la renovación del pacto que el presidente Donald Trump ha amenazado con abandonar.

Altos funcionarios de los tres países se reunirán en Montreal durante una semana a partir del martes, en la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN de 1994.

Trump, quien asumió el cargo el año pasado y se comprometió a deshacer lo que describió como “desastrosos” acuerdos comerciales, se ha referido al TLCAN como extremadamente injusto para Estados Unidos y sus trabajadores.

Canadá y México, que inicialmente descartaron la mayoría de las demandas de Washington como impracticables, ahora dicen que hay margen de maniobra. Pero eso aún puede no ser suficiente para satisfacer a Trump y a sus funcionarios.

Las amenazas de Estados Unidos de abandonar el TLCAN, que sustenta gran parte del comercio trilateral de más de 1 billones de dólares al año, han puesto nerviosos a los mercados. Se espera que las conversaciones finalicen en marzo para evitar que se junte con las elecciones presidenciales de México en julio.

Trump, quien culpa al TLCAN por la pérdida de cientos de miles de empleos manufactureros en Estados Unidos, tuiteó el jueves que “¡el TLCAN es una mala broma!”.

Un consejo que asesora sobre el TLCAN a la canciller canadiense, Chrystia Freeland, concluyó que es muy probable que Washington anuncie que quiere salirse del pacto.

“Todavía hay una pizca de optimismo, pero tengo que decir que el consenso general (…) es que no, sino cuando va a cancelarse”, dijo Rona Ambrose, miembro del consejo y exministra canadiense a la televisora local CTV.

El pesimismo contrasta fuertemente con la gran mayoría de economistas consultados por Reuters que apuestan a que el tratado se renegociará con éxito.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Realizan primer simulacro ante misiles norcoreanos en Tokio

Redacción

Publicado

en

Tokio realizó este lunes su primer simulacro de evacuación ciudadana ante un eventual ataque con misiles balísticos, debido a la creciente amenaza de Corea del Norte y sus repetidos lanzamientosde proyectiles, algunos de los cuales sobrevolaron territorio japonés.

Alrededor de 350 personas participaron en el simulacro, en el que practicaron cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados, después de que el sistema japonés centralizado vía satélite “J-Alert” alertara con sirenas y altavoces sobre el ataque con misiles, informó la oficina del gobierno.

El simulacro tuvo lugar en el metro y un parque de diversiones en el barrio Bunkyo de Tokio y se enmarcó en la hipotética situación en la que un misil si dirige a territorio japonés, un temor creciente desde que dos misiles norcoreanos sobrevolaron la isla de Hokkaido, el primero en agosto y el segundo en septiembre de 2017.

Unas 200 personas participaron en un ejercicio en el parque de atracciones, donde el personal los trasladó hacia un refugio tras llevar a cabo la parada de emergencia de las atracciones, mientras otras 150 personas practicaron la evacuación de forma independiente junto a la estación Korakuen del metro.

La simulación se llevó a cabo en 10 minutos, teniendo en cuenta el tiempo estimado entre el lanzamiento y la colisión de un misil, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El ejercicio fue realizado por iniciativa del gobierno de Japón, el departamento de bomberos y la administración de Tokio, así como del propio barrio de Bunkyo.

El gobierno ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo de 2017 con el objetivo de garantizar rapidez a la hora de informar a la población y facilitar una evacuación veloz y segura ante los continuos ensayos balísticos del país vecino, que en 2017 lanzó con éxito una veintena de misiles.

Sin embargo, hasta el momento, no se había realizado ningún simulacro en áreas con mucha densidad de población como Tokio, ya que requieren mayores preparativos, como importantes restricciones de tráfico.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto