Conéctate

La nota del día

Pide Tello que le crean: homicidios “están bajando muchísimo”

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, lamentó que sigan las ejecuciones al referir “Créanmelo que está bajando muchísim y ustedes lo pueden visualizar en los números del año pasado”.

Mencionó que 2018 será el año de la seguridad al destacar que aspira “tengamos números muy debajo en relación al año pasado”, sin embargo, en los primeros 10 días del 2018 se han registrado 10 homicidios dolosos, entre ellos una niña de 3 años, un comandante estatal y un comerciante,  a lo que el mandatario estatal dijo estar buscando estrategias que permitan la prevención del delito.

En este tenor, Tello Cristerna se refirió a la rehabilitación del parque arroyo de la plata el cual comenzó hoy, señaló que dicho acto tiene como objetivo dar alternativas saludables y positivas a la juventud para evitar que se inmiscuyan en actividades delictivas.

Agregó que a través de la inversión, capacitación y medidas de prevención se contendrá la inseguridad.

CONSTRUCTORES CHINOS INTERESADOS EN UN PARQUE INDUSTRIAL

Luego de que el gobernador del estado realizó viaje de negocios al continente asiático, una de las empresas visitadas vino a la ciudad de Zacatecas para reunirse con el mandatario estatal, dicha empresa se dedica al ramo constructor y mostró interés en crear un parque industrial en el municipio de Guadalupe o Calera.

Gezhouba Group Company Limited (CGGCL) originaría de Wuhan, Hubei, China podría participar también en la licitación pública para manejar la conducción del agua o gasoducto en la presa de Milpillas, próxima a construirse.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Acción Legislativa

Confronta a comisionados la selección de ciudadanos para el Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El coordinador de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Germán Morales Enríquez, manifestó su desacuerdo con la selección de una comisionada, por incumplir el requisito de la edad, pese a que también votó por su elección.

En rueda de prensa, Morales Enríquez señaló que Liliana Candelario Cardoso no satisface el requisito de la edad, ya que por ley, deberá de contar con 35 años cumplidos, y ella tiene tan sólo 33 años.

Al final de la rueda de prensa Jaime Córtes, también integrante de la comisión de selección, se pronunció en contra de las declaraciones hechas por Germán Morales, lo que originó un altercado entre ambos comisionados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Percepción de inseguridad es alta porque Zacatecas es pequeño

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La percepción de inseguridad en Zacatecas es más latente porque las poblaciones no rebasan los 200 mil habitantes,, por lo que “es fácil que cualquier habitante se dé cuenta de cualquier delito”, declaró Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública (SSP).

“La gente no se da cuenta tan fácil de los delitos como aquí”, dijo el secretario al comparar la entidad con ciudades como Guadalajara o Guanajuato.

Aseguró que durante los últimos dos meses de 2017 y el primer mes del presente año se ha presentado un descenso de delitos de alto impacto y lo atribuyó a la gran fuerza policiaca que se desliza por todo el estado.

“Estoy convencido que los operativos y el trabajo de las policías federal, estatal y municipal han dado resultados” dijo al dar a conocer la detención de dos personas quienes portaban un cuerno de chivo en el municipio de Fresnillo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Piden diputados realizar periodo extraordinario

Redacción

Publicado

en

Diputados locales de la comisión permanente, hacen una convocatoria para realizar periodo extraordinario el día de mañana y designar un consejero del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto