Conéctate

México y el mundo

Osorio Chong anuncia su renuncia como titular de la SEGOB

Publicado

en

La renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong al frente de la Secretaría de Gobernación es el cuarto movimiento en el gabinete del Presidente Peña Nieto en las últimas semanas, luego de las dimisiones de Mikel Arriola, Aurelio Nuño y particularmente José Antonio Meade.

 “Soy una persona congruente, de ideales y de proyectos”, señaló Chong ante funcionarios de primer nivel y algunos gobernadores del país.

Agradeció la oportunidad de vida que le brindó EPN al ser parte de su gabinete “afortunado de haber sido parte de este gobierno”  agregó el funcionario y enfatizó “Los retos son grandes, por ello se ven pequeños aquellos que acusan sin proponer”.

El anuncio se hizo en el marco del lanzamiento del servicio de Actas de Nacimiento en Línea, que permite a cualquier ciudadano mexicano imprimir su acta de nacimiento en cualquier parte del país y del extranjero a través del sitio electrónico que ofrece el portal de gobierno.

El ex gobernador de Hidalgo estuvo al frente de la dependencia por 5 años, acompañando desde el inicio la administración de Peña Nieto. Ahora buscará un escaño en el Senado de la República

 

Comenta con Facebook

Nacional

Lidera “El Bronco” en irregularidades con credenciales de elector

Redacción

Publicado

en

Las tres entidades en las que Jaime Rodríguez “El Bronco” tiene el mayor número de firmas, son las tres en donde se detectó el mayor número de irregularidades con credenciales de elector.

Se trata de su natal Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México, con 75 mil 937 firmas.

El INE informa que al revisar 170 mil firmas de 24 aspirantes independientes a diputados federales, el 58 por ciento de las 100 mil firmas que necesitaban fueron obtenidas a través de simulaciones de credenciales de elector.

Dicho número de rúbricas fraudulentas se concentró principalmente en la Ciudad de México.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Peso se recupera y dólar cotiza a la venta en 18.72 pesos

Redacción

Publicado

en

Este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.72 pesos a la venta y en 17.57 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 18.95 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.55 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.69 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto de presupuesto que evita cierre del gobierno

Redacción

Publicado

en

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del jueves un proyecto de ley de presupuesto temporal para evitar el cierre del gobierno federal, que ahora pasará al Senado donde los demócratas han prometido bloquearlo.

Con el tiempo en contra –el plazo expira el viernes a medianoche–, los legisladores aprobaron extender el presupuesto cuatro semanas, hasta el 16 de febrero, por 230 votos contra 197.

Las posibilidades de que la medida corra la misma suerte en el Senado parecen pocas, ya que los demócratas quieren aprovechar la situación para negociar partes del presupuesto y alcanzar un acuerdo migratorio.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que si no se logra un acuerdo para la noche del viernes, debería acordarse una medida de muy corto plazo para “dar al presidente unos pocos días para arrimarse a la mesa”.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, señaló en tanto que el proyecto aprobado por la Cámara baja otorga cuatro semanas de financiamiento, suficiente para proseguir las negociaciones “sin necesidad de lanzar al gobierno a un desbarajuste”.

“La Cámara baja hizo lo correcto para nuestros hombres y mujeres en uniforme y para los millones de niños que se benefician del CHIP”, un programa de salud pública para niños pobres, tuiteó el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, tras la votación.

Ryan pidió a los senadores demócratas “hacer lo correcto para el pueblo estadounidense”.

El presidente Donald Trump se metió el jueves en las frenéticas negociaciones para lograr un acuerdo presupuestario en el Congreso, imponiendo condiciones y confundiendo a su propio partido en vísperas de una posible parálisis del gobierno federal.

“Es muy posible” que el Estado federal cierre el viernes, dijo el presidente culpando a los demócratas.

La última vez que ocurrió, en 2013, 800 mil funcionarios fueron licenciados por más de dos semanas.

En vísperas de que entre en vigor el cierre, cientos de miles de trabajadores de agencias federales consideradas no esenciales recibieron la orden de permanecer en casa hasta nuevo aviso. Sus salarios serán pagados de forma retroactiva cuando se desbloquee la situación.

La Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Estado y el Pentágono seguirán operativos.

Trump advirtió que si el gobierno federal entraba en parálisis sería “devastador”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto