Conéctate

Seguridad

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Ojocaliente

Redacción

Publicado

en

La mañana de este miércoles las autoridades municipales y estatales informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Berriozabal, municipio de Ojocaliente.

A las 8:50 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se refirió que a la orilla de esa vía de comunicación, a la altura del crucero de Tlacotes, estaba el cuerpo de una persona sin movimiento.

Elementos de las policías Estatal y Municipal se trasladaron al punto referido, donde confirmaron que estaba el cuerpo boca abajo de un hombre sin vida, por lo que acordonaron el área tras dar aviso a las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes en el lugar, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación; precisaron que el cuerpo estaba en calidad de desconocido, cuya edad se calcula entre los 20 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla color azul y chamarra color café.

Asimismo, indicaron que el cuerpo estaba atado con las manos hacia atrás y que en el sitio se encontraron dos casquillos percutidos de arma de fuego, además de que sobre la cinta asfáltica se apreciaban manchas rojizas.

Personal de los Servicios Periciales llegó al punto con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde habrá de practicarse la necropsia de ley. De los presuntos responsables de momento se desconocen datos.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Balean a hombre en zona conurbada en la capital, detienen a dos

Redacción

Publicado

en

La tarde de este viernes un hombre fue herido con un impacto de proyectil de arma de fuego, en las inmediaciones de la Avenida García Salinas, municipio de Guadalupe, tras lo cual las autoridades estatales detuvieron a dos presuntos agresores.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, realizado a las 13:22 horas, alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en Plaza Tahona, donde estaba una hombre herido.

Elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal arribaron al lugar, cerca de la sucursal de la Institución Financiera Bancomer, donde confirmaron la presencia de un hombre herido con un impacto de proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de los cuerpos de emergencia atendieron al herido, quien presentaba un impacto en una de sus piernas, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención medica. La situación en el lugar quedo totalmente controlada sin riesgo para la población.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, en tanto que el personal de los Servicios Periciales recabó los indicios del hecho.

Las autoridades ministeriales precisaron que el hombre herido responde al nombre de Héctor N., cuyo estado de salud al parecer es estable y su vida no está en riesgo.

Elementos de diversas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, tras lo cual elementos de las policías Estatal y Metropolitana detuvieron a dos hombres, quienes podrían ser los presuntos responsables, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Se espera que en las próximas horas se cuente con mayor información para determinar las causas de la agresión y la probable responsabilidad de los dos hombres detenidos, de quienes hasta el momento no han sido identificados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Detiene PEP a dos hombres y asegura armas en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde de este jueves, en el municipio de Fresnillo, dos armas de fuego largas y un arma corta, tras lo cual detuvieron a dos hombres que además viajaban en un vehículo con placas sobre puestas.

Las acciones tuvieron lugar en la calle Juan de Tolosa de la colonia Benito Juárez, municipio de Fresnillo, durante uno de los recorridos de seguridad y vigilancia permanentes que realizan los elementos del Grupo Motorizado de la PEP.

Los uniformados circulaban por dicha calle, cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo Honda Civic, modelo 2003, color guinda y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al detectar la presencia policial aceleraron la marcha de la unidad y se dieron a la fuga.

Las autoridades policiales iniciaron la persecución de la unidad motriz referida, misma que fue alcanzada metros más adelante en esa misma vía de comunicación, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.

Los dos ocupantes descendieron de la unidad sin oponer resistencia a los efectivos estatales, ante quienes se identificaron como César Alberto N., de 27 años de edad, y Jorge Andrés N., de 22 años de edad.

Los elementos de la PEP solicitaron datos del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en la que corroboraron que las placas que portaba la unidad corresponden a un Chrysler Neón.

Tras la revisión de los dos hombres y de la unidad los uniformados los encontraron en posesión de un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62 X 39, con su respectivo cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, así como otro cargador para el mismo tipo de arma con ocho cartuchos.

Asimismo, un arma larga tipo carabina, calibre .223 milímetros con su respectivo cargador abastecido con 21 cartuchos útiles. Además, un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los dos hombres quedaron en calidad de detenidos, quienes junto con las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Percepción de inseguridad es alta porque Zacatecas es pequeño

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La percepción de inseguridad en Zacatecas es más latente porque las poblaciones no rebasan los 200 mil habitantes,, por lo que “es fácil que cualquier habitante se dé cuenta de cualquier delito”, declaró Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública (SSP).

“La gente no se da cuenta tan fácil de los delitos como aquí”, dijo el secretario al comparar la entidad con ciudades como Guadalajara o Guanajuato.

Aseguró que durante los últimos dos meses de 2017 y el primer mes del presente año se ha presentado un descenso de delitos de alto impacto y lo atribuyó a la gran fuerza policiaca que se desliza por todo el estado.

“Estoy convencido que los operativos y el trabajo de las policías federal, estatal y municipal han dado resultados” dijo al dar a conocer la detención de dos personas quienes portaban un cuerno de chivo en el municipio de Fresnillo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto