Conéctate

México y el mundo

Anuncia EPN cambios en su gabinete.

Publicado

en

Luego de que Osorio Chong hiciera pública su renuncia  a la Secretaría de Gobernación, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio a conocer otros movimientos en el gabinete.

En un mensaje dirigido a los medios de comunicación desde la residencia oficial de “Los Pinos”, dio a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña luego de que presentara su renuncia Luis Enrique Miranda.

Así mismo, al frente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ejecutivo federal nombró a Roberto Campa Cifrián quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

El mandatario les expresó su gratitud por haber aceptado la responsabilidad de cada cargo y los conminó a redoblar esfuerzos en la recta final de este sexenio.

Al nuevo titular de la SEGOB le pidió dar un énfasis especial fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, así como redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad sobre todo en los municipios que muestran mayores índices delictivos.

Peña Nieto apuntó que la Secretaría de Desarrollo Social deberá consolidar una política social de Estado con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano a alcanzar su desarrollo y bienestar.

A Campa Ciprián le marcó como prioridad mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, continuar con el esfuerzo de la formalización del empleo y la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos

La nota del día

Expo Agroalimentaria Zacatecas: Los buenos negocios del campo mexicano

Publicado

en

Por Darío Dávila

Este jueves fue inaugurada la primera Agroalimentaria Zacatecas 2018 Food Show.

Con más de 187 stand de productores, locales, nacionales e internacionales, pabellones interactivos, una exposición ganadera y catas de vino, la Agroalimentaria Zacatecas busca generar una derrama de más 50 millones de pesos.

El gobernador Alejandro Tello dijo que siempre que hay eventos del campo, “se respira armonía” con gente que “habla de frente”.

“Estoy seguro que será un evento que año con año se repetirá en Zacatecas”, expresó el mandatario.

“Somos gente del campo. Todos venimos de gente que nació o creció en el campo. Pocas veces nos damos cuenta que vivimos en una tierra muy fértil. Si creemos en el campo podemos generar una nueva realidad para Zacatecas”, dijo.

En tanto, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla, destacó que la Expo posiciona a  Zacatecas como

como un área de negocios agropecuarios, al vincular a productores con compradores, inversionistas y proveedores de insumos.

Destacó que las exportaciones agropecuarias generan más riqueza que la llegada de remesas.

La Expo Agroalimentaria tiene como invitados especiales a Jalisco y Canadá. Se prevé que atraiga a más 30 compradores internacionales y 20 nacionales.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Canadá confía que TLCAN se mantendrá “trilateral”

Redacción

Publicado

en

Canadá desestimó el jueves la sugerencia del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que podría buscar acuerdos comerciales independientes con sus socios del TLCAN Ottawa y México, y destacó que el mandatario ha hecho comentarios similares en el pasado.

David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, dijo estar confiado en que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantendrían la naturaleza trilateral del pacto.

Seguir leyendo

Nacional

AMLO impugnará multa del INE

Redacción

Publicado

en

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acudirá a tribunales para impugnar la multa de 197 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso irregular de recursos del Fideicomiso creado en apoyo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En sus cuentas en redes sociales y en tono molesto, López Obrador calificó la sanción como “una vil venganza” y negó que el Fideicomiso en cuestión haya sido utilizado de manera ilegal.

“Nosotros no somos corruptos” y en el caso del apoyo a los damnificados, no hubo ninguna “inmoralidad”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, atajó.

El político tabasqueño no suspendió sus días de descanso, pero respondió a través de las redes sociales a la sanción determinada por la autoridad electoral

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto