Conéctate

Estado

Se recupera gobernador Alejandro Tello tras intervención quirúrgica

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, se informó que el gobernador Alejandro Tello se recupera satisfactoriamente luego de una intervención quirúrgica para atender un problema de cálculos renales, procedimiento que fue exitoso y permitió que el mandatario saliera del quirófano consciente y estable.

Una vez concluida la operación, que fue realizada en un hospital de la ciudad de Zacatecas, el Jefe del Ejecutivo fue trasladado a su domicilio particular, donde continúa con una evolución favorable.

El documento añade que el parte médico estima que Alejandro Tello podrá reincorporarse a sus actividades a más tardar en 48 horas. Sin embargo, ha permanecido atento al desempeño de su administración y recibe visitas de su equipo de trabajo, al que ha instruido a mantener el trabajo del gobierno estatal.

El comunicado concluye informando que el mandatario Alejandro Tello agradeció a las y los zacatecanos los comentarios y mensajes de aliento expresados a través de las redes sociales, al tiempo que confió en restablecerse a la brevedad para continuar su labor a favor de la ciudadanía al frente del Gobierno del Estado.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Llama obispo a la serenidad para el proceso electoral

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis Zacatecana, Sigifredo Noriega Barceló se dijo contento de que por primera vez en meses no apareciera una nota roja en las primeras paginas de los periódicos locales y aplaudió el rescate del Ingeniero Robles: “Me dio gusto por las personas liberadas y por encontrar una pagina en blanco”.

“Me parece que se esta trabajando, veo a las autoridades que están dando lo mejor de si” declaró el Obispo. Dijo que las estrategias de seguridad en ocasiones no dan resultado pero también expuso que el problema no se resuelve por decreto o buenos deseos sino con un trabajo corporativo de inteligencia.

Noriega Barceló se refirió también a la violencia política y dijo que los asuntos internos de los partidos se tienen que resolver dentro de los mismos, pidió llevar el ambiente de forma serena durante las próximas elecciones y dijo “siempre hay pasión”, pero exhortó a la sociedad en general a usar la inteligencia, prudencia y conciencia en estos tiempos complejos.

El obispo aseguró que el poner el bien común del estado como prioridad proceso electoral 2018 generará la resolución de los diferentes tipos de violencia que se viven actualmente y que se pudieran presentar más adelante.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Nueva Coordinación Estatal de Protección Civil tendrá mayor capacidad y recursos

Redacción

Publicado

en

La Dirección de Protección Civil se transformará en Coordinación estatal, lo que permitirá tener acceso a mayores recursos federales y fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio de la población, informó su titular Juan Antonio Caldera Alaniz.

Explicó que la iniciativa, enviada por el Gobernador Alejandro Tello a la LXII Legislatura ya fue aprobada, sólo falta que se publique en el Diario Oficial para iniciar la transformación de la dependencia.

Dicho cambio implica que Protección Civil será una base central y en el mediano plazo habrán de establecer bases regionales, debidamente equipadas y con personal preparado para atender cualquier emergencia o contingencia.

El titular de la dependencia mencionó que gestionarán recursos con el Comando Norte de Estados Unidos y el Sistema Nacional de Protección Civil, además, la Coordinación podría recibir respaldo del programa 3×1, lo que también representaría mayor número de elementos y preparación para los mismos.

Destacó también que la intención es, además, reforzar el atlas de riesgo, el centro de monitoreo, el sistema de alerta temprana para las temporadas de lluvias, huracanes e invernal, así como hacer más eficiente el control y sofocación de incendios.

Otro de los beneficios del cambio sería la ampliación del centro de capacitación, para adiestrar al personal de las unidades municipales de Protección Civil, al igual que a brigadas del sector público, privado y académico; así como la formación de nuevas brigadas y de la sociedad civil para enfrentar emergencias.

Finalmente, esta medida también permitirá fortalecer los convenios con dependencias federales, el sector privado y la Secretaría de Educación para verificar que los centros educativos estén al corriente con las medidas que exige Protección Civil.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Rinde Armando Ávalos primer informe al frente del TSJEZ

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.  Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió su primer informe de labores del ejercicio 2017.

En presencia del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Ávalos Arellano infomó el estado que guarda el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas durante su primer año al frente del Poder Judicial del Estado.

El magistrado presidente destacó que tras el aumento de los constantes delitos, el tribunal implementó la creación de 16 nuevos juzgados judiciales y dos personalizados, en los órganos de justicia familiar, mercantil, civil, penal y acusatorio.

Precisó que durante 2017 se buscó la preparación y mejoramiento en el sistema acusatorio, en el que se registró dos mil 556 causas penales, principalmente de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Ojocaliente.

Manifestó que jueces, defensores, funcionarios de atencion a victimas y unidad de medidas cautelares, participaron en diferentes conversatorios interinstitucionales, para conocer y corregir problematicas, además de buscar solución de las mismas.

Armando ávalos puntualizó que para este 2018, el principal objetivo del Tribunal Superior es dar mayor preparación a su personal, funcionarios y jueces, además de implementar los expedientes digitales, ya que esta modalidad permite mayores beneficios en el control y actualización de los casos.

Al finalizar el informe, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, felicitó al magistrado presidente así como a todos los que conforman el tribunal, por el trabajo efectuado, donde expresó que en todo momento ha sido garantes de los derechos de los ciudadanos.

Se comprometió a fortalecer el sistema de justicia en la entidad, para responder a todas las demandas de la población zacatecana.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto