Conéctate

La nota del día

Menores deben ser castigados con fuerza y responder como adultos ante delitos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Se encuentra recluído y por voluntad propia, el responsable de la muerte de Karen Dayana, joven zacatecana de tan solo quince años de edad quien fue asesinada y encontrada en una presa del municipio de Susticacán, en febrero del año pasado.

Fue en enero del 2017 cuando se generó la controversia de impacto social por el feminicidio de la joven jerezana , y que se señaló su agresor fue su pareja sentimental de momento. El pasado viernes 5 de enero, el joven Genaro “N” se entregó a las autoridades para confirmar su crimen y responder por el.

El procurador Murillo Ruiseco explicó que a pesar de la gravedad del delito, además del tiempo que estuvo como prófugo luego de dictarse la orden de aprensión, Genaro “N” recibió la pena mayor que puede ejercerse a un menor de edad, equivalente a cinco años de internamiento.

Comentó que a pesar de que el ahora detenido esta por cumplir su mayoria de edad, no se puede dictaminar otro resolutivo mayor a los cinco años, ya que la conducta se cometió como menor de edad, por ello manfiestó que vale la pena se reconsidere en el Congreso de la Unión el tema de edad penal, tras estos hechos cometidos por menores, en los que se debería responder como adultos.

“Se debería revisar modificar las leyes, y que sean castigados con mayor fuerza, para evitar se continue con estos problemas o vuelvan a cometer otro delito de esta magnitud”, expresó.

Durante la investigación se giró orden de aprensión a dos jóvenes que colaboraron con el actor intelectual, que permaneció prófugo durante casi un año. Fue el 10 de julio de 2017 cuando se dictó sentencia por el juez especializado en adolescentes, a Carlos “N” por tres años, mientras que Edgar “N” recibió dos años, de internamiento en el tutelar.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Acción Legislativa

Confronta a comisionados la selección de ciudadanos para el Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El coordinador de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Germán Morales Enríquez, manifestó su desacuerdo con la selección de una comisionada, por incumplir el requisito de la edad, pese a que también votó por su elección.

En rueda de prensa, Morales Enríquez señaló que Liliana Candelario Cardoso no satisface el requisito de la edad, ya que por ley, deberá de contar con 35 años cumplidos, y ella tiene tan sólo 33 años.

Al final de la rueda de prensa Jaime Córtes, también integrante de la comisión de selección, se pronunció en contra de las declaraciones hechas por Germán Morales, lo que originó un altercado entre ambos comisionados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Percepción de inseguridad es alta porque Zacatecas es pequeño

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La percepción de inseguridad en Zacatecas es más latente porque las poblaciones no rebasan los 200 mil habitantes,, por lo que “es fácil que cualquier habitante se dé cuenta de cualquier delito”, declaró Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública (SSP).

“La gente no se da cuenta tan fácil de los delitos como aquí”, dijo el secretario al comparar la entidad con ciudades como Guadalajara o Guanajuato.

Aseguró que durante los últimos dos meses de 2017 y el primer mes del presente año se ha presentado un descenso de delitos de alto impacto y lo atribuyó a la gran fuerza policiaca que se desliza por todo el estado.

“Estoy convencido que los operativos y el trabajo de las policías federal, estatal y municipal han dado resultados” dijo al dar a conocer la detención de dos personas quienes portaban un cuerno de chivo en el municipio de Fresnillo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Piden diputados realizar periodo extraordinario

Redacción

Publicado

en

Diputados locales de la comisión permanente, hacen una convocatoria para realizar periodo extraordinario el día de mañana y designar un consejero del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto