ZACATECAS. Se encuentra recluído y por voluntad propia, el responsable de la muerte de Karen Dayana, joven zacatecana de tan solo quince años de edad quien fue asesinada y encontrada en una presa del municipio de Susticacán, en febrero del año pasado.
Fue en enero del 2017 cuando se generó la controversia de impacto social por el feminicidio de la joven jerezana , y que se señaló su agresor fue su pareja sentimental de momento. El pasado viernes 5 de enero, el joven Genaro “N” se entregó a las autoridades para confirmar su crimen y responder por el.
El procurador Murillo Ruiseco explicó que a pesar de la gravedad del delito, además del tiempo que estuvo como prófugo luego de dictarse la orden de aprensión, Genaro “N” recibió la pena mayor que puede ejercerse a un menor de edad, equivalente a cinco años de internamiento.
Comentó que a pesar de que el ahora detenido esta por cumplir su mayoria de edad, no se puede dictaminar otro resolutivo mayor a los cinco años, ya que la conducta se cometió como menor de edad, por ello manfiestó que vale la pena se reconsidere en el Congreso de la Unión el tema de edad penal, tras estos hechos cometidos por menores, en los que se debería responder como adultos.
“Se debería revisar modificar las leyes, y que sean castigados con mayor fuerza, para evitar se continue con estos problemas o vuelvan a cometer otro delito de esta magnitud”, expresó.
Durante la investigación se giró orden de aprensión a dos jóvenes que colaboraron con el actor intelectual, que permaneció prófugo durante casi un año. Fue el 10 de julio de 2017 cuando se dictó sentencia por el juez especializado en adolescentes, a Carlos “N” por tres años, mientras que Edgar “N” recibió dos años, de internamiento en el tutelar.