Conéctate

La nota del día

Intervención al centro tardará más de lo planeado, favor de no politizarlo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La alcaldesa de la capital, Judith Guerrero López, dijo que el proyecto de intervención en el centro histórico tardará más de lo esperado debido a que ahora se llevará a cabo por secciones empezando en la calle Tacuba y señaló que las obras no interrumpirán el Festival Cultural 2018.

En relación al posicionamiento de lo Comerciantes sobre el proyecto de intervención, Guerrero López informó que esta mañana firmó una minuta en la que se contempla las acciones que piden los comerciantes quienes también formarán dicha minuta además de la junta de protección y conservación de monumentos y zonas típicas del estado de zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Respecto al fondo de contingencia que exigen los comerciantes la presidenta precisó que dispondrán de 3 millones de pesos (MDP) sin embargo dijo “apostarle a que no sea necesario”.

Una comisión del ayuntamiento capitalino acompañada por un notario público realizó un recorrido en el perímetro a intervenir, para revisar cada uno de los edificios, de esta manera constatarán la condición en que se encuentran y confirmaran que no se verán afectados.

Señaló seguirán en diálogo constante con los comerciantes, ya que muchos de ellos han estado permanentemente involucrados, y aseguró la presidencia ha considerado todo los argumentos presentados en las juntas de cabildo.

Guerrero López pidió no politizar el proyecto pues aseguró hay diversos sectores involucrados tales como colegios, cámaras, habitantes, dueños e incluso la iglesia, “pongamos en el centro nuestro interés por Zacatecas” finalizó.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Percepción de inseguridad es alta porque Zacatecas es pequeño

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La percepción de inseguridad en Zacatecas es más latente porque las poblaciones no rebasan los 200 mil habitantes,, por lo que “es fácil que cualquier habitante se dé cuenta de cualquier delito”, declaró Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública (SSP).

“La gente no se da cuenta tan fácil de los delitos como aquí”, dijo el secretario al comparar la entidad con ciudades como Guadalajara o Guanajuato.

Aseguró que durante los últimos dos meses de 2017 y el primer mes del presente año se ha presentado un descenso de delitos de alto impacto y lo atribuyó a la gran fuerza policiaca que se desliza por todo el estado.

“Estoy convencido que los operativos y el trabajo de las policías federal, estatal y municipal han dado resultados” dijo al dar a conocer la detención de dos personas quienes portaban un cuerno de chivo en el municipio de Fresnillo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Piden diputados realizar periodo extraordinario

Redacción

Publicado

en

Diputados locales de la comisión permanente, hacen una convocatoria para realizar periodo extraordinario el día de mañana y designar un consejero del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Comienza operativo de registro vehicular

Redacción

Publicado

en

Inició el programa Auto Seguro, un operativo que será permanente y que consiste en generar un registro de identificación de vehículos extranjeros, para conocer su tipo de procedencia y propietario.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, precisó que el registro no funge como una regulación ni un permiso, es para que, en materia de seguridad, se puedan detectar posibles carros que participan en actos delictivos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad (SSP) manifestó que actualmente existe un universo aproximado de 50 mil vehículos extranjeros en el estado, que de cometer un delito, es difícil llevar su línea de investigación, puesto que no hay registro.

Expuso que el operativo se llevará a cabo con retenes itinerantes ubicados en lotes donde se comercializan vehículos chocolate, así como estacionamiento de establecimientos comerciales y en permanentes en puntos estratégicos.

Comentó que el formato de registro es rápido, se solicitan los datos del conductor como nombre, edad y domicilio. Del vehículo, se pregunta la marca, el modelo y el número de motor. Estro se llevará a cabo en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas.

Finalmente el gobernador sentenció que el programa es “en respuesta a un arma, que al igual que la pistola, está dañando la ciudadanía tras la fluencia del uso de estos vehículos en sucesos delictivos”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto