Conéctate

Seguridad

Violencia incontenible en Fresnillo deja otra víctima mortal

Redacción

Publicado

en

La mañana de este domingo las autoridades municipales y estatales informaron respecto del cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Fresnillo.

A las 7:33 horas se recibió un reporte anónimo al Número de Emergencias 911, mediante la cual refirieron que en un terreno baldío de la calle Juchipila, de la citada colonia, estaba el cuerpo de una persona sin movimiento.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que estaba el cuerpo sin vida de un hombre el cual presentaba lo que parecían impactos de proyectil de arma de fuego.

Una vez que el área estuvo acordonada arribaron agentes de la Policía Ministerial para integrar la Carpeta de Investigación, así como personal de los Servicios Periciales, a efecto de recabar los indicios del hecho.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo quedó en calidad de desconocido, cuya edad la calcularon entre los 20 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla color azul marino y una sudadera color gris.

Asimismo, en el sitio fueron encontrados casquillos percutidos calibre 45, sin que hasta el momento se tengan testimonios del o los presuntos responsables, por lo que la investigación se encuentra abierta, en espera de tener más resultados del hecho.

Los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Implementarán C5 en Fresnillo para hacer frente a inseguridad

Redacción

Publicado

en

Podría implementarse un sistema de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) en el municipio de Fresnillo aunado a la construcción de la Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en el predio donado por el ayuntamiento que cuenta con 9 hectáreas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de seguridad del estado informó que para complementar la estrategia de seguridad que conllevara la Unirse en el municipio se buscará instalar la video vigilancia para tener una atención mas rápida además de la contención en situaciones de riesgo.

El proyecto de la Unirse se encuentra en ingenierías y trabajo de costos ante lo cual, Camberos Hernández señaló que “Se pensó que sería factible contar con un C5; La cámara nos dicen lo que muchas veces la gente no denuncia”.

El secretario anunció que aproximadamente 60 policías se estarían incorporando a la vigilancia del mineral sin embargo recalcó que aún con más uniformados en las calles no es posible atender todos los puntos rojos de la zona.

“Esto esfuerzos son aun insuficientes para alcanzar el nivel de seguridad en el municipio y en todo el estado” declaró el titular de la SSP, Asimismo, explicó que intensificarán la revisión en los bares en el municipio, a través de operativos conjuntos de las policías Estatal Preventiva y Municipal, además del personal del Departamento de Alcoholes y Sanidad del Ayuntamiento de Fresnillo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que en esta semana, autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvieron reuniones de trabajo, con la finalidad de definir las estrategias que permitan contrarrestar los actos delincuenciales o cualquier hecho que altere la paz social.

En las reuniones -dijo- participaron los titulares del 97 Batallón de Infantería; Policía Federal; Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Fiscalía General de Justicia del Estado; policías Estatal, Municipal y de Seguridad Vial, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También se intensificarán los operativos y recorridos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y de las Bases de Operación Mixta (BOM), en los que ya participa personal del Ejército Mexicano, además de las policías Federal, Estatal, Municipal y Metropolitana.

En ese sentido, dio a conocer que en la reunión de la Mesa de Inteligencia se analizaron, entre otros temas, los objetivos y mapa de zonas prioritarias para asignar tareas específicas y determinar la estructura de operativos y su aplicación.

Por su parte, el Alcalde Haro de la Torre anunció que en breve, a ese tipo de operativos se incorporarán 30 Policías de Proximidad, quienes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Seguir leyendo

Seguridad

Investiga Fiscalía agresión armada en funeraria de Fresnillo

Redacción

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por la agresión perpetrada la noche del domingo contra los asistentes a un velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas, del municipio de Fresnillo.

De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien al igual que otro masculino de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posesión de 80 dosis de droga.

De conformidad con la información oficial, el 13 de junio pasado, Diego Rosendo y Martín Eduardo, ambos de 17 años, fueron detenidos sobre la calle República de Brasil de la colonia Las Américas, ya que, tras una revisión por parte de elementos de la PEP, se les encontró en posesión de bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal.

Ambas personas circulaban en una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color azul metálico, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuegoel sábado pasado tras la agresión registrada en un bar.

Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas.

Ambos quedaron Vinculados a Proceso por el delito de Posesión Finalista de Cristal y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el 20 de junio.

Desde el momento en que se conoció de la agresión, alrededor de las 22:00 horas, se puso en marcha un amplio operativo de seguridad, para tratar de ubicar a los presuntos responsables de la agresión.

A consecuencia de este hecho y hasta el mediodía de este lunes, se reportó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos son identificados como Gerardo de 56 años, Jorge Luis de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años, quienes murieron la noche del domingo, la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel de 32 años.

Las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica corresponden a:

Darío de 23 años, Felipe de Jesús de 38 años, Adriana de 38 años, Nancy, de quien no se tiene su edad, Elías de 34 años, David de 21 años, Pedro de 39 años, Pedro de 41 años, Xiomara Neftalí de 16 años, Héctor Alejandro de 19 años, Iván Jeovani de quien no se especifica su edad, José Antonio de 22 años.

Además, Francisco Javier de 47 años, Juan Carlos de 19 años, Felipe de Jesús de 38, Alfredo de 38 años y Juan de 38 años.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

Desde el primer momento en que se conoció de la agresión, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, entabló comunicación con el Grupo de Coordinación Local (GCL) e instruyó para que se desplegara un operativo en búsqueda de los responsables, así como brindar certeza y seguridad a los fresnillenses.

De igual forma, el mandatario estatal ordenó que las personas lesionadas fueran atendidas y se les brindaran todas las condiciones necesarias para su recuperación.

Seguir leyendo

Seguridad

Realizan operativo en Fresnillo tras hechos de violencia

Redacción

Publicado

en

El Grupo de Coordinación Local (GCL), desplegó en el municipio de Fresnillo un amplio operativo de seguridad, tras registrarse una agresión contra personas que acudían a un velorio en una funeraria ubicada en la colonia Las Américas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, participan en el operativo de seguridad que fue puesto en marcha en el momento que se reportó la agresión y que tiene como finalidad tratar de ubicar a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la agresión se registró contra personas que acudían al funeral, de uno de los dos hombres, que perdió la vida la noche del sábado, en las afuera de un bar ubicado en la avenida Huicot de este mismo municipio.
Hasta la madrugada de este lunes, el informe oficial de víctimas, es de cinco personas
-cuatro hombres y una mujer- sin vida.
Los cuatro hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos y la mujer murió cuando recibía atención médica.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Gerardo de 56 años, Jorge Luis de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años.
En este lamentable hecho, al menos 17 personas recibieron atención médica por lesiones de gravedad distinta.

Sólo una de ellas se reporta en estado grave, todas estas personas se encuentran recibiendo atención médica y se estará al pendiente de su evolución y recuperación.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, reprobó enérgicamente estas acciones e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables, de igual forma pidió a las instancias médicas, se les brinde toda la atención y cuidados que requieran los afectados.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto