Conéctate

Seguridad

Una menor de tres años y dos adultos mueren en balacera en Fresnillo

Redacción

Publicado

en

Autoridades municipales y estatales informaron que la noche de este sábado cinco personas fueron agredidas con impactos de proyectil de arma de fuego, en la colonia Esparza, municipio de Fresnillo, con saldo de tres personas sin vida, entre ellas una menor de tres años de edad y dos heridas.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias realizado a las 21:20 horas, alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en Callejón del Durazno, donde habían varias personas heridas.

Elementos de las policías Municipal y Estatal se trasladaron al lugar y confirmaron que estaban cinco personas con impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellas sin vida y tres más heridas.

De inmediato arribaron paramédicos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, a bordo de ambulancias, quienes trasladaron a los tres heridos a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar de los hechos para integrar la Carpeta de Investigación. Precisaron que de las dos personas sin vida en el lugar, una respondía al nombre de Karla N., de tres años de edad, así como Juan Carlos N., de 33 años de edad.

Las autoridades ministeriales indicaron que los heridos fueron identificados como Elvira N., Francisco N. y Daniel N., de 33, 21 y 24 años de edad, respectivamente; este último perdió la vida en el hospital cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio a efecto de recabar los indicios. Según los primeros testimonios, las cinco personas estaban en la vía pública, cuando varios hombres se acercaron y, sin mediar palabra alguna, dispararon armas de fuego en su contra.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39.

Los Peritos realizaron el levantamiento de los dos cuerpos que quedaron en el lugar de los hechos, con el propósito de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, junto con el del hombre fallecido en el nosocomio.

Elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó a la PGJE iniciar de inmediato una profunda investigación para dar con el paradero del o los presuntos responsables, al tiempo que estableció comunicación directa con José Haro de la Torre, Presidente Municipal, para que exista coordinación en el esclarecimiento de los hechos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Seguridad

Presencia de Gendarmería aminora extorsiones a productores

Redacción

Publicado

en

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal, dio a conocer que, desde la llegada de la Gendarmería a algunos municipios productores de Chile y Uva, ha disminuido el número de llamadas de extorsión a productores.

Actualmente, la Gendarmería cuenta con 200 elementos en el estado, de los cuales, habitualmente participan 110 gendarmes en operativos en respaldo de de los ciclos de producción.

En otro tema, Hugo Rafael Sánchez González informó que por lo menos 250 elementos Federales fueron desplazados al estado de Guanajuato, por lo que el estado se quedó sin este respaldo de fuerzas armadas, lo que, dijo, no afecta a las estrategias de seguridad que se tienen trazadas.

Detienen vehículos robados

Entre los resultados que arrojan los operativos de la Policía Federal, está la detención de vehículos robados provenientes de Jalisco, los cuales han sido asegurados gracias a los arcos digitales que detectan los chips de vehículos reportados como robados.

Seguir leyendo

Seguridad

Será 2018 será el año más violento de México

Redacción

Publicado

en

Con un incremento del 10 por ciento con respecto al 2017, es julio el mes hasta la fecha con mayor número de homicidios en lo que va del 2018, mientras, este año será marcado como el más violento de los últimos años, reveló Ismael Caberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Camberos Hernández lamentó que no se haya podido incidir en la disminución de homicidios dolosos, situación que se ha replicado en todo el territorio mexicano.

Detienen a 5 por agresión a Metropol

Asimismo, Ismael Camberos dio a conocer que el día de ayer fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en la agresión armada en contra de elementos de la Policía Metropol en la zona conurbada, quienes, además, tenían privados de la libertad a dos masculinos.

Los detenidos responden a los nombres de Lourdes de N, de 29 años; Julio Eduardo N, de 22 años; Edgar Iván N, de 20 años; Daniel N, de 40 años, una menor de 16 años, además, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una sexta persona.

En lo que va del año, se han registrado 3 ataques armados en contra de elementos de seguridad pública, 2 a policías Estatales y uno más a policía municipal.

Descartan aumento de armas ilegales en Zacatecas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública negó el incremento de armas ilegales, ya que, tan sólo en lo que va del año se han logrado asegurar 124 armas y más de 6 mil cartuchos útiles.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto