Conéctate

Nacional

Industriales piden mantener estabilidad para transición ordenada

Redacción

Publicado

en

México tendrá en 2018 el mayor proceso electoral de la historia y por ello mismo la obligación de mantener estabilidad y crecimiento económico, para garantizar una transición ordenada y sin contratiempos, consideraron industriales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, comentó que 2018 es un año de desafíos y avances en materia económica, que marcará el cierre de la presente administración y el inicio de un nuevo ciclo sexenal.

En el balance de lo realizado destaca el trabajo desplegado para mantener el crecimiento de la economía y el empleo, pese a la incertidumbre dominante en el arranque de 2017, refirió en la publicación mensual del organismo “Pulso Industrial”.

“Contamos con un robusto blindaje financiero y una evidente mejoría en la percepción de consumidores y empresarios en torno al futuro de la economía mexicana”, destacó el dirigente de los industriales.

Comentó que volvió a encenderse el motor exportador y aunque la actividad industrial atraviesa por una etapa difícil, su principal componente, la producción manufacturera, ofrece resultados alentadores.

Señaló que en 2018 se deben fortalecer los avances y atender los rezagos, identificar las oportunidades, definir prioridades y articular una agenda de trabajo que permita consolidar la desaceleración de los precios.

Asimismo, reactivar ordenada y consistentemente el mercado interno, impulsar la recuperación integral del sector industrial, el repunte de la inversión y el saneamiento de las finanzas públicas.

Estimó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un valioso instrumento para el desarrollo del país, pero es más relevante y duradera la contribución de los motores internos al crecimiento de la economía.

Por eso, deben privilegiarse los cambios, ajustes e impulso de todo aquello que fortalezca las bases del desarrollo, argumentó Herrera Vega.

Para el dirigente, autoridades, trabajadores y empresarios deben asumir que 2018 no es un año para aflojar el paso o bajar la guardia, por el contrario, se debe fortalecer la estabilidad económica y seguir forjando las bases para lograr un crecimiento más dinámico y con un perfil incluyente.

“Tenemos agenda, propuestas, rumbo y convicción para seguir construyendo un país a la altura de nuestras expectativas”, afirmó.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

AMLO impugnará multa del INE

Redacción

Publicado

en

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acudirá a tribunales para impugnar la multa de 197 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso irregular de recursos del Fideicomiso creado en apoyo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En sus cuentas en redes sociales y en tono molesto, López Obrador calificó la sanción como “una vil venganza” y negó que el Fideicomiso en cuestión haya sido utilizado de manera ilegal.

“Nosotros no somos corruptos” y en el caso del apoyo a los damnificados, no hubo ninguna “inmoralidad”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, atajó.

El político tabasqueño no suspendió sus días de descanso, pero respondió a través de las redes sociales a la sanción determinada por la autoridad electoral

Seguir leyendo

Nacional

Sismo con epicentro en Oaxaca remece la CDMX

Redacción

Publicado

en

El Servicio Sismológico Nacional informó que la mañana de este jueves se registró un sismo de 5.8 al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El movimiento se alcanzó a percibir de manera ligera en la Ciudad de México.

Al activarse la alarma sísmica se implementaron las medidas de Protección Civil en varios puntos de la Capital.

Hasta el momento no se tiene el registro de daños a estructuras o de personas lesionadas.

Seguir leyendo

Nacional

Dejaron elecciones 152 actores políticos asesinados

Redacción

Publicado

en

El proceso electoral, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que, de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1 de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación “puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal”, concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

En las elecciones del 1 de julio, en México estuvieron en juego un total de 3.406 cargos políticos, incluido el del presidente de México, 628 escaños del Congreso y los gobiernos de nueve estados.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto