Conéctate

Tendencia Digital

Confronta a autor y presidente publicación de libro “Fire and Fury”

Redacción

Publicado

en

El autor de un libro profundamente crítico sobre el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos dijo el viernes que había hablado con él mientras lo escribía, contradiciendo la afirmación del mandatario de que nunca conversó con el escritor y no le autorizó el acceso a la Casa Blanca.

El libro de Michael Wolff “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) se convirtió automáticamente en un betseller el viernes, tras la publicación de extractos esta semana que desencadenaron una tormenta política, amenazas de abogados de Trump y un intento por evitar que salga a la venta.

El libro, que Trump desestimó como una sarta de mentiras, muestra una Casa Blanca caótica, un presidente que no estaba preparado para ganar en 2016 y asesores de Trump que menosprecian sus capacidades.

Respaldando lo escrito, Wolff contó a la cadena de televisión NBC el viernes que los asesores de Trump le dijeron que ven al mandatario como alguien infantil.

“Definitivamente hablé con el presidente. Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero ciertamente no fue extraoficial”, dijo en el programa “Today” de NBC, y agregó que había conversado con personas con las que Trump trata a diario.

Cuando se le pidió aclarar a qué se refería cuando escribió que todo el círculo cercano a Trump cuestionaba su aptitud para el cargo, Wolff dijo: “el 100 por ciento de las personas a su alrededor (…) Todos dicen que es como un niño”.

Trump había publicado en Twitter el jueves por la noche: “autoricé acceso cero a la Casa Blanca (en realidad lo rechacé muchas veces) por autor de un libro falso. Nunca hablé con él por el libro”.

“Lleno de mentiras, tergiversaciones, y fuentes que no existen”, agregó el presidente.

Los extractos publicados también han provocado un enfrentamiento público entre el mandatario y su exjefe de estrategia y principal asesor en la campaña electoral, Steve Bannon, por sus comentarios en el libro acerca de Trump y su familia.

Los abogados de Trump habían pedido a la editorial del libro, Henry Holt & Co, que frenara su venta, originalmente prevista para el martes. En cambio, la salida se adelantó y el viernes, su primer día en las librerías, “Fire and Fury” era el título más vendido en Amazon.com.

En Washington, los clientes hacían fila con temperaturas bajo cero para comprar una copia en KramerBooks, que comenzó la venta a la medianoche. Varias librerías de la ciudad dijeron que a las 10.00 hora local ya se habían agotado los ejemplares.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders -que dijo que el libro es una basura-, volvió a señalar el viernes que Wolff había hablado apenas brevemente con el presidente y no había tenido un acceso amplio al entorno.

“Este es un tipo que inventó muchas historias para tratar de vender libros”, dijo Sanders en una entrevista con Fox News Channel.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Redacción

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Cambridge Analytica anuncia cierre de operaciones

Redacción

Publicado

en

La consultoría Cambridge Analytica, en el centro del escándalo sobre privacidad que afectó a Facebook este año, anunció el miércoles que comenzó un proceso de cierre de sus operaciones por insolvencia.

Pocos minutos antes del anuncio oficial, The Wall Street Journal a Nigel Oakes, fundador de la firma matriz SCL Group, con sede en Reino Unido, confirmando el cierre de ambas compañías.

La empresa indicó que el escándalo sobre la utilización inapropiada de datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook hizo inviable la continuación de su negocio.

La polémica sobre el uso de los datos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 afectó a las acciones de la mayor red social mundial y puso en marcha múltiples investigaciones oficiales.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Muestra NASA imagen de “hélices” en anillo de Saturno

Redacción

Publicado

en

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una imagen tomada por la sonda espacial Cassini del anillo A de Saturno, que muestra características conocidas como “hélices”.

Las hélices son tipologías pequeñas y brillantes, las cuales parecen guiones dobles, mismos que cruzan la fotografía de manera diagonalmente de arriba a abajo.

El hallazgo original de las hélices en esta región de los anillos de Saturno, se realizó mediante varias imágenes tomadas a una distancia corta de los aros durante la llegada de Cassini al planeta en 2004.

Sin embargo, esa fotos eran de baja resolución, difíciles de interpretar y había pocas pistas sobre cómo las pequeñas hélices estaban relacionadas con las de mayor tamaño, observadas por la nave tiempo después.

La agencia espacial estadunidense detalla que los científicos utilizarán dicha información para derivar una “distribución del tamaño de partícula” para las lunas de hélice, pista importante de sus orígenes.

Luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la NASA y la Agencia Espacial Europeaterminaron la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto