Conéctate

Estado

No hay recurso que alcance para proceso electoral lamenta el IEEZ

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Resulta insuficiente el recurso del Insituto Electoral del Estado de Zacatecaz (IEEZ) para preparativos de campañas electorales y actividades internas del proceso, según declaro el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo.

El instituto seguirá en la búsqueda del recurso, ya que sin éste, actividades importantes como el sellado, conteo, agrupación, e incluso debate entre candidatos estarían en peligro de realizarse.

Al menos 500 personas son las que se deben contratar para llevar acabo dichas tareas, “imagínense que no tengamos personal para esas cruciales y determinantes tareas; sería muy difícil”.

“Se desprotegerían áreas importantes” declaró el consejero presidente debido a los 45 millones de pesos que fueron descontados del presupuesto que diseñó el IEEZ para entregarlo a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y posteriormente a la legislatura del estado.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Conmemoran en Zacatecas el día mundial de la Madre Tierra

Redacción

Publicado

en

Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una serie de actividades para generar consciencia en la ciudadanía respecto al valor de los recursos naturales del planeta.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, inició las mesas de trabajo, conferencias y pláticas enfocados a temas como: cambio climático, biodiversidad y residuos sólidos, dirigidos a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla, Cebaare y del Instituto Balme.

La conferencia Día mundial de la tierra, ambiente y sociedad fue impartida por Álvaro García Hernández quien hizo referencia afomentar que los ciudadanos y las sociedades hagan consciencia su relación con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Además se realizaron actividades manuales de ecotecnias con el fin de enseñar a los participantes a reciclar y reutilizar los plásticos, papel y todo material que sea adecuado para esta actividad.

También estuvieron presentes: Samuel Ezequiel Díaz Soto, presidente Municipal de Guadalupe; Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas.

Seguir leyendo

Estado

Rechazan trabajadores que Tello encabece la marcha del Día del Trabajo

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Por oponerse a que el gobernador Alejandro Tello encabece la marcha del Dïa del Trabajo, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) adelantaron que se manifestarán de manera independiente.

Marcelino Rodarte denunció que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no los tomó en cuenta.

El dirigente dijo desconocer la actitud que tomará el mandatario, sin embargo aseguró que debido a que se siente “diferente”, y en pleno proceso electoral, será él quien decida encabezar dicha manifestación.

El grupo social aseguró que ser excluidos este año y marchar de manera independiente se traduce en un agravio a todo el pueblo.

Adelantaron que su marcha iniciará en la fuente de los conquistadores a las 8 horas y terminará en la casa Municipal de Cultura donde realizarán un mitin. Exigieron al gobierno del estado que garantice su derecho a la manifestación y establezca todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente.

Seguir leyendo

Estado

Toma protesta Tello a Manuel Moreno como nuevo subsecretario de la Secturz

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Manuel Alejandro Moreno Escobar como nuevo Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), quien tendrá la misión de consolidar  a la entidad como uno de los principales destinos de descanso, recreación cultural, viaje de negocios, entre otros giros.

Zacatecas tiene un potencial importante dentro del rubro turístico -explicó Tello Cristerna- dado que cuenta con un amplio acervo histórico y cinco pueblos mágicos; por ello, el futuro de la entidad se encuentra en el manejo y cuidado de sus espacios  y servicios, ya que esto detonará el desarrollo del sector hotelero y comercial.

En virtud de lo anterior, Alejandro Tello designó a Alejandro Moreno como el nuevo Subsecretario de Secturz, ya que se encuentra especializado en este giro de desarrollo desde su formación académica y profesional, lo cual implica que tiene el perfil idóneo para el cargo.

Alejandro Moreno es candidato a Doctor en Administración por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de ser docente en las áreas de Turismo, Mercadotecnia y elaboración de proyectos.

Entre su experiencia laboral destaca la realización de las agendas de Competitividad de Destinos Turísticos de México, y en Competitividad de Pueblos Mágicos de Zacatecas, así como del Estudio de Conectividad del Aeropuerto Internacional de la entidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto