Conéctate

La nota del día

Resienten hoteleros del Centro Histórico inicio de obras de intervención

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Empresarios hoteleros establecidos en la avenida Hidalgo manifestaron una gran preocupación por la pérdida de reservaciones para los próximos meses, originadas por el proyecto de intervención de red de agua potable y alcantarillado en esta avenida y dos calles más del centro histórico.

Tan solo el pasado 2 de enero, cuando maquinaria pesada cerró la avenida entre Portal de Rosales y el callejón del Santero para comenzar trabajos, expusieron que varios turistas decidieron irse y cancelar la reservación de uno o dos días más de estadía en la ciudad.

Jonathan Jasso, encargado en el departamento de ventas del Hotel Misión Argento, con ubicación en esta zona, expresó que en el hotel ya se comienza a sentir el problema para futuros meses, tras las cancelaciones que han sufrido de grupos de turistas con reservación en los meses de Febrero y Marzo, este último en temporada vacacional de semana santa.

A partir del 15 de enero comienza la temporada baja, sin embargo, de tener durante el fin de año, del 28 al 31 de diciembre, un cien por ciento de ocupación hotelera, al día de hoy algunos ya se quedan entre el 20 y 10 por ciento de ocupación.

Esta semana autoridades de la Secretaría de Turismo informaron que en el periodo vacacional de diciembre a enero se contó con la afluencia de 21 mil turistas en Zacatecas.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Hay policías implicados en el secuestro del ingeniero Roberto Robles

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. De 10 personas implicadas en el secuestro del ingeniero Roberto Robles Cervantes, cinco son policías municipales de Trancoso.

Estos datos fueron revelados por el procurador general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, en rueda de prensa.

Más información en breve.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Piden no “desbarrancar” al PRD zacatecano tras fallida renovación de dirigencia

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. “No se trata de responsabilizar a personas internas o externas sobre la riña entre militantes, sino de armonizar ideales y construir acuerdos necesarios a través del oficio político”, aseguró Arturo Ortiz Méndez, el todavía dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, luego del fallido intento de renovar la dirigencia. “La política que quiero impulsar no es echar culpas a externos”.

Dijo que dichos problemas internos del PRD no afectarán la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), por el contrarió aseguro “Se va a fortalecer” ya que no se puede vulnerar jurídicamente.

La coalición Frente Amplio Democrático preocupa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Ciudadano (Morena) ya que es “una plataforma para ganar” dijo el dirigente estatal.

Ortiz Méndez reiteró que renovar el comité estatal ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática sería inconstitucional debido a la que la asamblea general no realizó los tramites debidos con tiempo, la prorroga se extendió hasta el mes de octubre, luego de que finalice el proceso electoral.

En rueda de prensa, el todavía dirigente estatal del PRD recordó a los simpatizantes que sus acciones son observadas por órganos internos y externos como lo son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Pronunció un llamado dirigido a Carlos Pinto Núñez, presidente de la mesa directiva estatal, para que se apegue a la legalidad que el partido esta obligado a acatar, recalcó deben conducirse con seriedad y señaló “No podemos desbarrancar al partido” debido a la importancia de las próximas elecciones.

En otro orden de ideas, las mujeres perredistas se pronunciaron en contra de la violencia física y verbal, omitieron el nombre de un acusado el cual ya tenia antecedentes de violencia y que el día de ayer agredió a una mujer, no precisaron si fue violencia física o verbal.

Ortiz Méndez dijo que las mujeres que tengan interés para postularse a algún cargo publico serán atendidas y agregó “En todas las conferencias de prensa deberán estar representadas las mujeres y los jóvenes”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Tras riña interna, sigue Arturo Ortiz al frente del perredismo zacatecano

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La asamblea general del Partido de la Revolución Democratica (PRD) pretendía hacer el cambio de la dirigencia estatal del Comité Ejecutivo, sin embargo luego de una calurosa pelea física y verbal entre militantes, Arturo Ortíz Mendez sigue al mando del partido en Zacatecas.

Luego de que las instalaciones de dicho partido fueran bloqueadas por elementos de seguridad, militantes a favor del cambio de dirigente instalaron una sede alterna en el hotel spa Hacienda Baruck donde comenzaron a recolectar identificaciones oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al lugar arribaron simpatizantes de la actual dirigencia estatal y allí comenzó la disputa, dentro de las agresiones verbales destacó la que dijo la ex diputada local María Guadalupe Hernández ““Fuera las marimachas que dicen que representa a las mujeres” a la actual legisladora por el PRD, María Elena Ortega Cortés.

Rafael Flores Mendoza llegó al lugar sin querer dar declaraciones y evitó a la prensa, mientras que Arturo Ortíz Méndez se quedo fuera del hotel y quien declaro que su permanencia como dirigente estatal se debe a que “el órgano Electoral ha valorado que no existen condiciones de llevar acabo el desahogo del consejo al que se estaba convocando” e indicó que cuando termine el proceso electoral 2018 se llevara acabo el cambio de dirigencia.

Señaló que hay eventos nacionales más importantes dentro del partido que el cambio de dirigencia en Zacatecas, y marcó de importante el que los militantes y dirigentes mantengan la compostura y se apeguen al marco de la ley para no afectar la recién anunciada alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto