Conéctate

En Corto

Aseguran que el pago del Predial ahora es más justo

Redacción

Publicado

en

“No hay un incremento en el predial, se implementó una nueva manera de cobrar que hace más justo y equitativo lo que el contribuyente zacatecano paga”, afirmó Juan Manuel Ramírez Aguilera, director de Catastro del municipio de Zacatecas.

Explicó que anteriormente se cobraba por zonas catastrales muy amplias, de dos a cuatro colonias, que por sus características de ubicación, altura, entre otras, es diferentes la situación de las propiedades, por lo que los pagos eran desproporcionales e injustos para cualquier contribuyente en su cobro predial.

Este año se trabajó para actualizar la cartografía catastral, donde se acortó las áreas y se determinó sectorizar en ocho zonas. La división permite un análisis más a detallado por colonias, inmuebles y lotes.

Ramírez Aguilera puntualizó que con las medidas de la nueva ley, a los contribuyentes registrados con predio baldío se les marcó en el sistema con una adhesión que asigna al terreno con un costo de cuatro mensualidades, equivalente a los casi diez mil pesos.

El objetivo de este señalamiento es que el dueño se acerque a las oficinas de Catastro y especifique cuál es la condición de su lote baldío, si se tiene construido o si está abandonado y de esta manera conocer la situación del inmueble y el valor de la propiedad y así cobrar lo justo.

Recordó que durante todo el año, con los estímulos fiscales se tendrán descuentos para el pago, siendo en los tres primeros meses los mayores, por lo que invitó a la sociedad intentar efectuar su pago en estos meses y que su contribución sea menor.

El Departamento de Catastro municipal mantiene 70 mil cuentas registradas, 44 mil como construcción y 25 mil se están en un estatus de lotes baldíos. Tan solo en un día se regularizaron 178 lotes que estaban como terrenos y ya son construcción.

“No es un aumento, es justicia para quienes han estado pagando por lo que tiene, lo que vale es lo que realmente pagan”, reiteró.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Hay policías implicados en el secuestro del ingeniero Roberto Robles

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. De 10 personas implicadas en el secuestro del ingeniero Roberto Robles Cervantes, cinco son policías municipales de Trancoso.

Estos datos fueron revelados por el procurador general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, en rueda de prensa.

Más información en breve.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Buscan alternativa de amparo ante el impuesto predial

Redacción

Publicado

en

El doctor Heladio Verver y Vargas realizó una rueda de prensa para presentar un recurso de amparo del impuesto predial

Comentó que después de conversar y analizar con un grupo de abogados, surgió la necesidad de que los órganos jurisdiccionales decidan si la forma de cobrar los impuestos es justa y legal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

A la alza cifras de turismo en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, la afluencia de turismo nacional e internacional en el estado fue de 55.44 por ciento, medio punto arriba que 2016 y el porcentaje más alto en los últimos 27 años, afirmó Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo.

Más de 651 mil turistas visitaron Zacatecas durante el año pasado, lo cual dejó  la derrama económica más alta en materia de turismo con mil 369 millones de pesos, que en comparación al de 2016, sumó 297 millones más.

Yarto Aponte aseguró que con estos números favorables, se muestra un panorama muy positivo para 2018, que apuesta a estrategias que consoliden a Zacatecas en mercados nacionales e internacionales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto