Conéctate

En Corto

Quieren participar ciudadanos independientes en próximas elecciones

Redacción

Publicado

en

Bajo el nombre de Liga Independiente Ciudadana, se presentó un grupo de ciudadanos de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, para dar a conocer su interés por contender en las próximas elecciones electorales del estado como candidatos independientes.

Alejandro Rivera Nieto, actual líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), señaló que el interés de la unión es “coincidir con criterios de lucha en conjunto para fortalecer y realizar un solo proyecto independiente que beneficie al pueblo de Zacatecas”.

“Es momento de despertar como pueblo y alzar la voz ante tanta diferencia por el estado, así como el mal actuar de quienes nos gobiernan desde hacer décadas y hasta la fecha, en donde han sido los mismo políticos de los diferentes partidos corruptos, así como partidos de nueva creación disfrazados con los mismos personajes”.

Las personas que ya realizaron su pre-registro son Jonatán Castro y la maestra Irere del Carmen de Lira por la presidencia de Guadalupe, en Fresnillo el licenciado Miguel Ángel González Espinosa y Alejandro Rivera Nieto por una diputación local por el cuarto distrito.

El líder sindical del Sitez comentó que hoy comienzan una primera etapa que es la recolección de firmas ciudadanas, pues, para las presidencias se necesitan, en Fresnillo tres mil 172, en Guadalupe dos mil 600, Zacatecas dos mil 400 y para la diputación dos mil 204.

De reunir el número de firmas antes del 6 de febrero, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) puede expedir la constancia para poder participar como candidatos independientes en las elecciones.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Hay policías implicados en el secuestro del ingeniero Roberto Robles

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. De 10 personas implicadas en el secuestro del ingeniero Roberto Robles Cervantes, cinco son policías municipales de Trancoso.

Estos datos fueron revelados por el procurador general de justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, en rueda de prensa.

Más información en breve.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Buscan alternativa de amparo ante el impuesto predial

Redacción

Publicado

en

El doctor Heladio Verver y Vargas realizó una rueda de prensa para presentar un recurso de amparo del impuesto predial

Comentó que después de conversar y analizar con un grupo de abogados, surgió la necesidad de que los órganos jurisdiccionales decidan si la forma de cobrar los impuestos es justa y legal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

A la alza cifras de turismo en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, la afluencia de turismo nacional e internacional en el estado fue de 55.44 por ciento, medio punto arriba que 2016 y el porcentaje más alto en los últimos 27 años, afirmó Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo.

Más de 651 mil turistas visitaron Zacatecas durante el año pasado, lo cual dejó  la derrama económica más alta en materia de turismo con mil 369 millones de pesos, que en comparación al de 2016, sumó 297 millones más.

Yarto Aponte aseguró que con estos números favorables, se muestra un panorama muy positivo para 2018, que apuesta a estrategias que consoliden a Zacatecas en mercados nacionales e internacionales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto