Conéctate

Economía y Finanzas

BMV abre con ganancia y dólar cotiza en 19.42 pesos

Redacción

Publicado

en

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre operaciones con un ligero ascenso de 0.01 por ciento, es decir 2.11 puntos más en comparación con el nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 50 mil 038.57 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 765 mil 012 títulos, con un importe económico de 48.045 millones de pesos, con la participación 42 emisoras, de las cuales 22 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin cambio.

El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 19.42 pesos a la venta y en 18.07 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.65 pesos, mientras que el precio más bajo es de 17.90 pesos a la compra.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 27.49 pesos y se compra en un mínimo de 23.00 pesos.

La Libra Esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 27.00 pesos y se consigue 23.30 en pesos.El Yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Buscan alternativa de amparo ante el impuesto predial

Redacción

Publicado

en

El doctor Heladio Verver y Vargas realizó una rueda de prensa para presentar un recurso de amparo del impuesto predial

Comentó que después de conversar y analizar con un grupo de abogados, surgió la necesidad de que los órganos jurisdiccionales decidan si la forma de cobrar los impuestos es justa y legal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Incierto destino del TLCAN previo a sexta ronda negociadora

Redacción

Publicado

en

El futuro de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pende esta semana de un hilo, mientras negociadores de Estados Unidos, Canadá y México tratan de resolver diferencias importantes sobre la renovación del pacto que el presidente Donald Trump ha amenazado con abandonar.

Altos funcionarios de los tres países se reunirán en Montreal durante una semana a partir del martes, en la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN de 1994.

Trump, quien asumió el cargo el año pasado y se comprometió a deshacer lo que describió como “desastrosos” acuerdos comerciales, se ha referido al TLCAN como extremadamente injusto para Estados Unidos y sus trabajadores.

Canadá y México, que inicialmente descartaron la mayoría de las demandas de Washington como impracticables, ahora dicen que hay margen de maniobra. Pero eso aún puede no ser suficiente para satisfacer a Trump y a sus funcionarios.

Las amenazas de Estados Unidos de abandonar el TLCAN, que sustenta gran parte del comercio trilateral de más de 1 billones de dólares al año, han puesto nerviosos a los mercados. Se espera que las conversaciones finalicen en marzo para evitar que se junte con las elecciones presidenciales de México en julio.

Trump, quien culpa al TLCAN por la pérdida de cientos de miles de empleos manufactureros en Estados Unidos, tuiteó el jueves que “¡el TLCAN es una mala broma!”.

Un consejo que asesora sobre el TLCAN a la canciller canadiense, Chrystia Freeland, concluyó que es muy probable que Washington anuncie que quiere salirse del pacto.

“Todavía hay una pizca de optimismo, pero tengo que decir que el consenso general (…) es que no, sino cuando va a cancelarse”, dijo Rona Ambrose, miembro del consejo y exministra canadiense a la televisora local CTV.

El pesimismo contrasta fuertemente con la gran mayoría de economistas consultados por Reuters que apuestan a que el tratado se renegociará con éxito.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Peso se deprecia previo a sexta ronda de renegociación del TLCAN

Redacción

Publicado

en

El peso mexicano opera errático después de seis sesiones consecutivas de apreciación, previo a la celebración de la sexta ronda de renegociación del TLCAN y la divulgación de datos económicos relevantes en México la próxima semana.

La moneda local cotizaba en 18.5705, con una ganancia de 0.13 por ciento frente a los 18.5975 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso oscilaba entre 18.6585 y 18.5605, su mejor nivel desde el 5 de diciembre.

Para que el peso retenga la apreciación de 5.3 por ciento observada en lo que va de enero, será importante que la sexta ronda programada para los días 23 al 29 de enero concluya con acuerdos entre los tres países, dijo Banco BASE en un reporte.

“De lo contrario existe la probabilidad de que el tipo de cambio regrese a un nivel de 19.0 pesos por dólar”, dijo.

La próxima semana se publicará en México la inflación de la primera quincena de enero y se espera que el indicador comience a bajar después de haber tocado niveles máximos de casi 17 años.

Analistas comentaron que una persistencia de inflación alta llevaría al banco central a subir tasas de interés más rápido, afectando el tipo de cambio.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto