Conéctate

Tendencia Digital

Entrenarán en Sonora a astronautas para misión a Marte en 2030

Redacción

Publicado

en

La Agencia Espacial Mexicana, la NASA y la Universidad de Sonora realizarán pruebas en el campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, para entrenar astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte en 2030.

En un comunicado, el director general de la Agencia Especial Mexicana, reconoció que es un hecho histórico y recordó que Sonora fue seleccionada por la NASA como campo de entrenamiento para los Astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970, en lo que significó la primera exploración lunar hecha por el ser humano.

Explicó que varios grupos de Astronautas de Estados Unidos, entre ellos los icónicos Edgar Mitchell y Alan B. Shepard, se entrenaron allí.

Para estos primeros trabajos de exploración se integró un equipo, formado por un Investigador de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix, el Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, un profesor investigador emérito de la Universidad de Sonora, y dos estudiantes de Maestría del Instituto de Geofísica-UNAM.

El Pinacate, que es el Gran Desierto de Altar, es único en México y el mundo por combinar el campo de lava más espectacular y joven de Norteamérica con extensos campos de dunas en la región más seca del desierto sonorense, cuya belleza puede apreciarse incluso desde el espacio.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Llega a México “WhatsApp Business” para acercar a negocios con clientes

Redacción

Publicado

en

WhatsApp anunció la llegada de su aplicación gratuita para negocios a México, a fin de brindar una vía de comunicación más directa con las empresas en todo el país.

En un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea detalló que WhatsApp Businesspermite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes, de una forma más rápida, fácil y efectiva.

Además, hace posible que los mil 300 millones de sus usuarios envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten.

De esta forma, los usuarios y negocios podrán separar clientes de amigos o familia, y crear una presencia oficial para las empresas.

Expuso que con dicha plataforma se pueden crear Perfiles comerciales, que brindan a los clientes información útil como descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, y sitio web disponible.

Así como Herramientas de mensajería, donde los negocios podrán ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes automáticos de bienvenida o de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.

También estadísticas de mensajería que permiten revisar métricas como la cantidad de mensajes leídos, y WhatsApp Web, donde se puede enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde la versión para computadora.

Asimismo, destacó que los usuarios no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación de WhatsApp.

Además de tener control de los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como informar sobre mensajes no deseados o spam.

WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos; la aplicación se extenderá por todo el mundo en las próximas semanas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Descubren cúmulo de galaxias con 3 mil billones de soles, lo llaman “El Gordo”

Redacción

Publicado

en

Astrónomos que utilizaron el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA descubrieron un enorme cúmulo de galaxias que contiene la masa de tres mil billones de soles, por lo que recibió el sobrenombre de “El Gordo”.

Conocido oficialmente como ACT-CLJ0102-4915, es el cúmulo de galaxias de rayos X más grande, más cálido y más brillante jamás descubierto en el Universo distante.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los cúmulos de galaxias son los objetos más grandes del universo que están unidos por la gravedad.

Se forman durante miles de millones de años a medida que grupos más pequeños de galaxias se unen lentamente.

En 2012, las observaciones del Telescopio VLT del Observatorio Europeo del Sur, el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y el Telescopio de Cosmología de Atacama, mostraron que El Gordo en realidad está compuesto por dos cúmulos de galaxias colisionando a millones de kilómetros por hora.

La NASA indica que la formación de cúmulos de galaxias depende en gran medida de la materia oscura y la energía oscura; estudiar tales agrupaciones puede, por lo tanto, ayudar a arrojar luz sobre estos fenómenos escurridizos.

En 2014, el Hubble descubrió que la mayor parte de la masa de El Gordo está oculta en forma de materia oscura; la evidencia sugiere que la materia “normal” de este cumulo está siendo arrancada de la materia oscura en la colisión, ya que el gas caliente se está desacelerando, mientras que la materia oscura no.

La imagen fue tomada por la Cámara Avanzada de Sondeos y la Cámara Wide-Field 3 del Hubble como parte de un programa de observación llamado RELICS (Encuesta de Grupos de Lensificación de Reionización).

RELICS fotografió 41 cúmulos de galaxias masivos con el objetivo de encontrar las galaxias distantes más brillantes, que serán fututos objetivos a estudiar para el próximo Telescopio Espacial James Webb.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

WhatsApp prepara solución contra cadenas y SPAM

Redacción

Publicado

en

El spam es un fenómeno presente en las redes sociales, del cual no se salva WhatsApp, comenzando con contactos desconocidos que te agregan en nuevos grupos, o cuando recibes mensajes de spam como aquellos que señalan que la aplicación pronto tendrá un costo.

Es por ello que WhatsApp está trabajando en nuevas notificaciones para evitar el spam y las cadenas fraudulentas.

Te pude interesar:  Facebook dará prioridad a contenidos personales que a noticiosos y comerciales

La aplicación de mensajería instantánea avisará si recibes un mensaje que se ha enviado muchas veces o si tiene la intención de reenviar estos mensajes. Los mensajes de advertencia permitirán conocer  que se trata de un mensaje o una cadena no deseada.

Es decir, si una cadena ha sido reenviada con frecuencia, la interfaz de la app mostrará una advertencia que dice “Reenviado muchas veces” en la parte superior de la burbuja de chat, justo debajo del nombre del remitente.

El mismo tipo de mensaje aparecerá en la parte superior del chat cuando estés intentando reenviar tú mismo una cadena: “Un mensaje que estás reenviando ha sido reenviado muchas veces”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto