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Trump ataca a Amazon y pide al servicio postal cobrarle “mucho más”

Redacción

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El presidente estadunidense, Donald Trump, urgió este viernes al servicio postal a cobrar “muchomás” a Amazon por la entrega de paquetes, en un nuevo ataque al gigante de comercioelectrónico dirigido por Jeff Bezos.

“¿Por qué el Servicio Postal de Estados Unidos, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“Debería estar cobrando MUCHO MÁS!”, añadió el mandatario, quien se encuentra pasando sus vacaciones navideñas en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del Gobierno federal con 500 mil empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5 mil 600 millones de dólares, en gran parte por los costes de jubilación y salud de su personal.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad también de Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

“¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!”, escribió a finales junio.

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Zuckerberg se compromete a colaborar con UE tras filtración de datos

Redacción

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La comisaria europea de Justicia y Derechos de los Consumidores, Vera Jourovà, aseguró este miércoles que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprometido con el Ejecutivo comunitario a colaborar en las investigaciones sobre la afectación del escándalo del uso de datos por Cambridge Analytica.

Jourová dio cuentas a la Eurocámara de la reunión que mantuvieron en Silicon Valley, el propio Zuckerberg y el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en la que este último reiteró al fundador de Facebook la petición de que comparezca personalmente ante el Parlamento Europeo para rendir cuentas.

“El vicepresidente Ansip se reunió ayer con Zuckerberg y le confirmó su voluntad de cooperar estrechamente con las autoridades europeas para restablecer la confianza”, explicó la comisaria en un debate sobre el escándalo de datos y los efectos en la desinformación en el hemiciclo europea.

“El comisario le respondió que una vía para restablecer esa confianza sería comparecer ante la Eurocámara”, añadió Jourová, que lleva días en contacto con la cúpula directiva de la red social y que la semana pasada anunció la apertura de una investigación europea sobre lo sucedido.

“No podemos cruzarnos de brazos. Este no es un tema sin importancia. Tenemos que mirar con lupa a las empresas que vigilan a partir de algoritmos nuestros datos”, explicó la comisaria checa, que recordó que a partir de mayo entrará en vigor una reforzada legislación de protección de datos en la UE que permitirá cuantiosas multas a las redes sociales que no cumplan las reglas.

“Debemos evaluar el impacto de este mal uso de datos para nuestras sociedades democráticas. Las redes sociales tienen oportunidades únicas para dirigirse a millones de votantes pero también para cometer abusos y manipular”, señaló Jourová, especialmente preocupada por el impacto sobre futuras citas electorales en Europa.

La organización de las elecciones, dijo, es un asunto de competencia nacional, sin embargo señaló que, en virtud de su cartera como comisaria europea de Justicia y Derechos de los Consumidores, se ha puesto manos a la obra para evitar escándalos de influencia electoral como el destapado el 18 de marzo.

“Como tengo una responsabilidad ante los ciudadanos, he invitado a representantes de las autoridades locales de toda la Unión a finales de abril para poner en común cómo utilizan la publicidad electoral en los medios sociales”, explicó.

Jourovà ha sido particularmente crítica con el escándalo de Cambridge Analytica desde que se reveló la filtración, y comparó “la manipulación y el lavado de cerebro” que se habría realizado con la instrumentalización de Facebook con el comunismo que presenció como nativa de un país comunista, la República Checa.

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Tendencia Digital

Facebook recaba datos de personas ajenas a la red social

Redacción

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A través de diversas herramientas de marketing, Facebook recaba datos de personas ajenas a la red social, una práctica a la que recurren también otras empresas, reconoció el director de Gestión de Producto de la compañía, David Baser.

“Cuando visitas un sitio o aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información, incluso, si has cerrado la sesión o no tienes una cuenta de Facebook. Esto se debe a que otras aplicaciones y sitios no saben quién está usando Facebook”, señaló en un intento por responder 40 preguntas que Mark Zuckerberg no pudo contestar la semana pasada ante el Congreso de Estados Unidos.

En el blog de la firma, señaló que muchas compañías ofrecen este tipo de servicios y, como Facebook, también obtienen información de las aplicaciones y los sitios que las usan.

“Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones Like y Share similares para ayudar a las personas a compartir cosas sobre sus servicios. Google tiene un popular servicio de análisis. (…) De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a varias compañías cada vez que los visita”, señaló.

Baser señaló que también recopila información de quienes no son usuarios, su dirección IP, cookies, el navegador y el sistema operativo del dispositivo que utiliza.

“Entonces, cuando un sitio web utiliza uno de nuestros servicios, su navegador envía el mismo tipo de información a Facebook que recibe el sitio web. También obtenemos información sobre qué sitio web o aplicación está usando”, apuntó.

Explicó que hay tres formas principales en que Facebook utiliza la información que obtiene de otros sitios web y aplicaciones: proporcionar sus servicios a estos sitios o aplicaciones; mejorar la seguridad en la red social, así como mejorar sus productos y servicios.

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Inicia el bloqueo de Telegram en Rusia

Redacción

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Los proveedores rusos de acceso a internet empezaron a bloquear este lunes la aplicación de mensajería Telegram tras una decisión de la agencia de regulación de telecomunicacionesRoskomnadzor.

“Roskomnadzor recibió la decisión del tribunal de Taganski, en Moscú, de bloquear en el territorio ruso los servicios de Telegram. Esta información fue enviada el lunes 16 de abril a los operadores”, indicó Roskomnadzor en un comunicado.

El viernes, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia por haberse negado a entregar a los servicios especiales rusos (FSB) las claves de cifrado para acceder a los mensajes de sus usuarios.

“Es revelador que los gobiernos autoritarios, por ejemplo Rusia, están intentado bloquear Telegram por la cuestión del cifrado pero que estén más relajados cuando se trata de otras aplicaciones de mensajería cifradas”, escribió en Twitter el fundador de Telegram, Pavel Durov .

Por su parte la administración presidencial rusa, que hasta ahora usaba Telegram, anunció este lunes a los periodistas que a partir de ahora utilizaría otro sistema llamado ICQ.

Telegram fue fundada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, que también habían creado la red social VKontakte.

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