Conéctate

Nacional

Roberto Borge será extraditado la próxima semana

Redacción

Publicado

en

El gobierno de Panamá informó que el próximo martes extraditará al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es reclamado por diversos delitos de corrupción, informa la cancillería.

El pasado 15 de diciembre, el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge.

El ex mandatario fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Con molestia, INE acatará fallo del TEPJF y admitirá candidatura de “El Bronco”

Redacción

Publicado

en

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avala la candidatura a la Presidencia de la República de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) abordaron desde temprana hora este tema en la reunión semanal de consejeros.

La resolución del órgano jurisdiccional causó molestia entre los consejeros, quienes evitaron dar declaraciones sobre el tema.

Durante el curso de Actualización en Materia Electoral sobre Fiscalización y sus Consecuencias, el consejero Ciro Murayama abordó brevemente este asunto, al asegurar que el INE acatará la sentencia del TEPJF.

“Yo hubiera querido que se confirmaran las decisiones de nuestras áreas, de nuestro Consejo General, pero que les voy a decir a ustedes magistrados, magistradas, en un Estado de Derecho se acatan las decisiones y para acatarlas bien es que estamos trabajando”.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización sostuvo que esta resolución si tendrá un impacto en el proceso electoral.

Seguir leyendo

Nacional

Exigen a AMLO y a Morena detener agresiones contra adultos mayores

Redacción

Publicado

en

Porque la violencia genera más violencia, la legisladora Elizabeth Mateos Hernández hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que convoque al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a no convertir esta campaña electoral de 2018 en una batalla campal porque la violencia alcanza a la población y esto genera desconfianza entre el electorado.

“Si firman el Pacto de Civilidad, éste permitirá que el proceso electoral en la Ciudad de México se realice con apego a la normatividad y los principios democráticos”, precisó.

Recordó la legisladora perredista que la finalidad de la secretaría de Gobierno de la CDMX, es buscar acuerdos que garanticen los derechos políticos-electorales, tanto de partidos como de personas a cargos de elección popular y principalmente de la ciudadanía.

En este contexto, reiteró que si AMLO y Morena firman el Pacto de Civilidad se eliminaría el clima de violencia que no aporta nada a las campañas electorales y si demeritan el trabajo realizado por los actores políticos.

Es importante conducirnos bajo estrictos parámetros de respeto mutuo y que la contienda electoral se lleve a cabo en los términos democráticos donde se permee las propuestas electorales y no la violencia para estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana, agregó.

La legisladora Mateos Hernández reclamó la pronta intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral, a fin de garantizar un proceso electoral en el marco de la ley y con respeto al derecho a la voluntad ciudadana.

Es prioritario atender esta situación, las campañas electorales recién han iniciado y estamos a buen tiempo de detener la violencia y poder arrojar buenos resultados para la ciudadanía que lo único que se merecen es el respeto de los contendientes con propuestas que respondan a las necesidades de la población, finalizó Elizabeth Mateos.

Seguir leyendo

Nacional

Sigue SCT construcción de nuevo aeropuerto sin cambios

Redacción

Publicado

en

Para este gobierno, la construcción del nuevo aeropuerto continuará “sin debate ni alteración”, ya que fue una decisión analizada durante cuatro sexenios, coincidieron en afirmar los secretarios de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que dicho proyecto se analizó durante cuatro sexenios por los mejores expertos del mundo, como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre otros.

*Te puede interesar: Cancelar el NAICM daría un ‘mal mensaje para traer inversión’: Ricardo Dueñas

“Se tomó la decisión hace cuatro sexenios de que el proyecto se hiciera donde se está construyendo, con las cualidades que diseñará el proyectista. Para este gobierno, simple y sencillamente la construcción sigue adelante, sin duda alguna, sin debate, sin alteración”, sostuvo Ruiz Esparza.

En este sentido, confirmó que no habrá nadie por parte del gobierno federal en la mesa propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto.

“El gobierno no debería de participar en una mesa de esa naturaleza. Si la hacen entre candidatos, será su decisión. El gobierno tiene un proyecto definido, en proceso y no tiene pensado en cambiar absolutamente nada”, afirmó el funcionario federal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, señaló que los políticos no deberían meterse en temas del aeropuerto, ya que es un tema técnico, además de ser una falacia el mencionar una inversión como la que se realiza en dicha infraestructura frente a las necesidades en otros temas.

“Si cualquier otro gobierno llegara y tuviera otra opinión contraria, ya le tocará en su momento explicar por qué tiene una versión diferente. Coincido en que este gobierno ya tomó la decisión y a nosotros no nos toca discutir con alguien que todavía no tiene ninguna posición para poderlo hacer”, sostuvo.

Durante la puesta en marcha de los kioskos migratorios en la Terminal 2 del AeropuertoInternacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que no tiene ningún rechazo por alguna persona, pero sí por las malas ideas, “cuando se presta para engañar a las personas”.

Sobre construir el nuevo aeropuerto en otro lugar distinto a Texcoco, De la Madrid Cordero explicó que la decisión por esta última zona se debe principalmente a que en dicho lugar se encuentra la demanda y el mercado esperado.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto