Conéctate

Internacional

Israel responde a ataques de Hamas

Redacción

Publicado

en

El ejército israelí atacó este viernes objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el norte de la Franja de Gaza, después de que tres nuevos cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí desde el enclave palestino.

“El sistema de defensa de misiles de cúpula de hierro de Israel interceptó dos de los cohetes, mientras que el tercero impactó contra un edificio en el consejo regional de Shaar Hanegev, causando daños. No se informó de víctimas”, destacó.

Te puede interesar: Israel quiere nombrar a estación de metro con el nombre de ‘Donald Trump’

Fuentes locales revelaron que al menos seis misiles lanzados por aviones de guerra y artillería israelíes golpearon el este del barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza, según reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily y el sitio Ynet News.

Anteriormente, las sirenas de cohete sonaron en los consejos regionales de Shaar Hanegev y Sdot Negev, mientras se realizaba una ceremonia en la cercana comunidad israelí de Kibbutz Kfar Aza por el cumpleaños de Oron Shaul, un soldado israelí que fue capturado durante la guerra de Gaza de 2014.

En la ceremonia en honor de Shaul, quien sigue en poder de Hamas, estuvo presente el líder del Partido Laborista de Israel, Avi Gabbay, y otros altos mandos militares y funcionarios, por lo que se cree que el lugar sería el blanco de los cohetes lanzados desde Gaza.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) dijo que el incidente todavía estaba siendo investigado, y que se están realizando búsquedas en el área para localizar la ubicación precisa del impacto, así como posibles fragmentos de cohetes.

Algunos de los asistentes a la ceremonia se tiraron en el suelo tan pronto como se activaron las sirenas de alarmas y se escucharon las explosiones, mientras que otros, incluida la madre del soldado, Zehava Shaul, corrieron hacia un refugio cercano.

“Fue una experiencia desagradable y aterradora. Lo más importante es que nadie resultó herido”, dijo a Ynet News la madre de Shaul, tras el incidente.

Otras figuras prominentes asistieron a la ceremonia entre ellos el Ministro de Comunicaciones, Ayoob Kara, y Haim Jelin, ex jefe del Consejo Regional de Eshkol, quien condenó el lanzamiento de los cohetes.

“No les dejaremos ganar. Seguiremos viviendo nuestras vidas normales aquí como si no hubiera cohetes. El trabajo del ejército y las IDF es atacar al terrorismo para que no haya cohetes”, indicó el funcionario.

Durante la ceremonia y antes del incidente, la madre del soldado recordó a su hijo y honró su labor en el ejército para lograr la garantizar la seguridad de los israelíes.

“Estamos aquí para celebrar su cumpleaños. Hemos decidido venir aquí para estar lo más cerca posible de Oron. Nuestro mensaje es de paz, hermandad y camaradería. No estamos aquí para atacar a nadie. Solo queremos que Oron regrese a casa”, indicó la mujer.

Mientras se realizaba la ceremonia, familiares de prisioneros palestinos encarcelados en Israel realizaron una manifestación de protesta frente a la valla fronteriza en la que perdieron la liberación de sus hijos, llevando carteles en hebreo en lo que se leía: “Tu hijo cautivos debería ser liberado, pero también nuestros hijos”.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Abandonan 500 hondureños su país por violencia y falta de empleo

Redacción

Publicado

en

Más de medio millar de migrantes hondureños, entre hombres, mujeres y niños, abandonaron esta mañana su país debido a la violencia y falta de empleo; para trasladarse a esta ciudad, donde buscarán refugio o una visa humanitaria para poder continuar su viaje a los Estados Unidos.

La caravana de hondureños acompañados por el excongresista, Bartolo Fuentes, partió la madrugada de este sábado de San Pedro Sula para llegar primero a la frontera con Guatemala y, posteriormente; seguir su caminata hasta esta ciudad.

Seguir leyendo

Internacional

Huracán Michael se fortalece a categoría 4

Redacción

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que “Michael” se intensifica a huracán categoría 4, su centro se localiza al norte de la Península de Yucatán y continúa alejándose de costas nacionales.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos y a 675 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas superiores a 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Además, su circulación favorece el potencial de lluvias en el norte de la Península de Yucatán.

Por ello el Meteorológico Nacional alertó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Seguir leyendo

Internacional

Prevén crecimiento de precios al consumidor al 10 millones por ciento en Venezuela

Redacción

Publicado

en

Con un pronóstico de crecimiento de los precios al consumidor de un millón 370 mil por ciento, Venezuela deja atrás por mucho a todas las cifras latinoamericanas en este rubro.

Lo mismo sucede con las perspectivas para 2019, donde se prevé que los precios al consumidor crezcan 10 millones por ciento.

Estas cifras constan en las Perspectivas de la Economía Mundial: Retos para un crecimiento sostenido, difundido este martes en la isla indonesia de Bali por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En materia de inflación sigue Venezuela con el pronóstico más elevado Argentina, con 31.8 por ciento para este año y 31.7 por ciento para 2019.

En el extremo opuesto el FMI prevé que Perú tenga una tasa negativa de crecimiento en los precios al consumidor de 0.2 por ciento, el único caso en el continente americano en que la cifra estaría por debajo del cero.

Venezuela también encabeza los pronósticos negativos en materia de Producto Interno Bruto (PIB) real, pues este 2018 se proyecta crecimiento negativo de 18 por ciento, con mejora de menos cinco por ciento para 2019.

De acuerdo a esas cifras, la economía venezolana será 18 por ciento más pequeña este año y cinco por ciento aún más baja en 2019.

De nueva cuenta solo Argentina se le acerca, pues se pronostica que la economía argentina retroceda 2.6 por ciento este año y 1.6 por ciento el próximo, sin que ninguna otra nación americana se les compare.

Desempleo es otro rubro donde Venezuela también liderea por sus números rojos. En este 2018 la tasa de desempleo se prevé que alcance 34.3 por ciento y en 2019 llegue al 38 por ciento.

En este rubro Brasil es el país que más se le acerca con 11.8 por ciento de desempleo este año, aunque en 2019 se prevé que Puerto Rico tenga la segunda tasa de desempleo más alta del continente con 11 por ciento.

La víspera en Caracas, la Comisión de Finanzas de la legislativa Asamblea Nacional informó que los precios crecieron el pasado septiembre 233.30 por ciento, con un alza de precios diaria de cuatro por ciento.

El diputado Juan Andrés Mejía agregó que en lo que va del año los precios muestran un crecimiento acumulado de 81 mil 43.5 por ciento, y el pronóstico para el final del año es de un millón 30 mil.28 por ciento.

El pronóstico de la Asamblea Nacional es 340 mil puntos porcentuales más bajo que el del FMI.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto