Conéctate

Seguridad

Tres cuerpos sin vida en Mazapil alertan a autoridades policiales

Redacción

Publicado

en

La madrugada de este martes autorizadas estatales informaron del hallazgo de los cuerpos de tres hombres sin vida y en estado de descomposición, en el municipio de Mazapil.

Durante las primeras horas de este día se reportó a las autoridades estatales sobre la presencia de tres cuerpos cerca de la Presa del Proyecto de Camino Rojo, en la comunidad de San Tiburcio.

Efectivos de las policías Ministerial y Estatal se trasladaron a esa zona donde confirmaron el hecho esta mañana, por lo que acordonaron el área en espera de los Peritos de la Procuraduría General de Jusicia del Estafo (PGJE).

Las autoridades ministeriales iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación y precisaron que se trata de los cuerpos de tres hombres, mismos que ya muestran signos de descomposición.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el lugar, a efecto de recabar los indicios y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Precisaron que los tres hombres están en calidad de desconocidos, cuyas edades fueron calculadas entre los 20 a 30 años de edad. Por el grado de descomposición estimaron que tendrían de tres a cuatro semanas de fallecidos.

Asimismo, comentaron que a dos de los cuerpos se les aprecian impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que al tercero una herida producida al parecer por un objeto punzo cortante.

Los Peritos de la PGJE trasladaron los tres cuerpos al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su deceso, así como estar en posibilidades de su identificación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Mueren dos por intensas lluvias en la entidad

Redacción

Publicado

en

Derivado de las fuertes lluvias registradas en el estado, se tiene registro de la muerte de dos personas, un joven de 23 años y una menor de 11 meses de edad.

El primer deceso se registró en el lugar conocido como las Montoyas del Bajio, perteneciente a la comunidad de la tesorera, Gral. Pánfilo Natera.

Según información oficial de la Vocería de Seguridad Pública, se informó que el pasado sábado la menor en compañía de sus padres se dirigían rumbo a su domicilio y al intentar cruzar el rio en un vehículo de motor tipo sedan y al verse atrapados por la corriente del agua, los padres optaron por salir del automóvil, una vez fuera, la misma fuerza de la corriente arrastro a la menor lejos de los brazos de su padre.

Este domingo se localizó el cuerpo de la menor a una distancia aproximada de 3 kilómetros del incidente.

Ahogamiento en Teul

Otro ahogamiento se registró en el rio Caelagua, en el municipio de Jiménez del Teul.

Desde el pasado 13 de septiembre se reportó como desaparecido un joven de 23 años de edad, quien salió de su domicilio montado a caballo, aparentemente en estado de ebriedad, al intentar cruzar el río, cayó del equino y fue arrastrado por la corriente. Habitantes del lugar realizaron el hallazgo e hicieron el reporte correspondientes.

Seguir leyendo

Seguridad

Se descarrilan 18 vagones del tren en la capital

Redacción

Publicado

en

Alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, se descarrilaron 18 vagones de un tren de Ferromex; derivado de los hechos, resultaron con daños materiales dos vehículos, el semáforo del tren y dos postes de alumbrado público; hasta el momento no se reportan heridos o viviendas dañadas, informó el comandante de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaniz.

El descarrilamiento ocurrió en el cruce ferroviario de la colonia Francisco E. García en donde se descarrilaron 10 vagones del ferrocarril cuyo trayecto era hacia Aguascalientes, proveniente de Torreón, otro descarrilamiento ocurrió metros más adelante, a la altura del Cerro de las Bolsas, donde otros ocho vagones también se descarrilaron.

Al momento se desconocen las causas del descarrilamiento, de inmediato se inició con el levantamiento de los vagones.

Seguir leyendo

Estado

Condenan autoridades estatales agresión contra la PEP

Redacción

Publicado

en

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó el ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Miguel Auza, en el que un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos.

Este jueves, al filo de las 3 de la madrugada, los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal de Miguel Auza, cuando sujetos armados y que circulaban en al menos cuatro vehículos, los agredieron con armas de fuego, sin embargo, y tras repeler el ataque, el oficial Julio Armando Chávez Morales, de 29 años de edad, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió.

En el lugar, dos elementos más, de 22 y 33 años de edad, de quienes por seguridad no se precisó mayor información, resultaron heridos y se encuentran estables y fuera de peligro.

En este sentido, Camberos Hernández precisó que hasta el momento no se tienen indicios de los agresores, mientras que ya se ha iniciado un operativo para dar con su paradero.

Lamenta gobernador el atentado

Por su parte el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber y coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para las y los zacatecanos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto