Conéctate

Nacional

Familiares de Miroslava Breach niegan que “El Larry” sea el autor intelectual del homicidio

Redacción

Publicado

en

Los cinco hermanos de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez, Miroslava Breach, asesinada el pasado 23 de marzo fuera de su casa, aseguraron que Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, no es el autor intelectual del homicidio.

Los hermanos de la periodista señalaron que “El Larry”, no es el autor intelectual de su homicidio; puede ser el coordinador del plan para matar a su familiar, pero no la persona que dio la orden de hacerlo.

Los hermanos de la desaparecida periodista afirmaron que detrás de eso se encontraría un político o políticos del PAN y PRI que se pudieron poner de acuerdo o actuar de manera separada.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

AMLO impugnará multa del INE

Redacción

Publicado

en

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acudirá a tribunales para impugnar la multa de 197 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso irregular de recursos del Fideicomiso creado en apoyo a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En sus cuentas en redes sociales y en tono molesto, López Obrador calificó la sanción como “una vil venganza” y negó que el Fideicomiso en cuestión haya sido utilizado de manera ilegal.

“Nosotros no somos corruptos” y en el caso del apoyo a los damnificados, no hubo ninguna “inmoralidad”, escribió en sus cuentas en Twitter y Facebook.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, atajó.

El político tabasqueño no suspendió sus días de descanso, pero respondió a través de las redes sociales a la sanción determinada por la autoridad electoral

Seguir leyendo

Nacional

Sismo con epicentro en Oaxaca remece la CDMX

Redacción

Publicado

en

El Servicio Sismológico Nacional informó que la mañana de este jueves se registró un sismo de 5.8 al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El movimiento se alcanzó a percibir de manera ligera en la Ciudad de México.

Al activarse la alarma sísmica se implementaron las medidas de Protección Civil en varios puntos de la Capital.

Hasta el momento no se tiene el registro de daños a estructuras o de personas lesionadas.

Seguir leyendo

Nacional

Dejaron elecciones 152 actores políticos asesinados

Redacción

Publicado

en

El proceso electoral, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que, de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1 de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación “puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal”, concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

En las elecciones del 1 de julio, en México estuvieron en juego un total de 3.406 cargos políticos, incluido el del presidente de México, 628 escaños del Congreso y los gobiernos de nueve estados.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto