Conéctate

La nota del día

El país requiere de la participación reglamentada del ejército: Escobedo Villegas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La Ley de Seguridad Interior “no militariza al país ni al estado, respeta los derechos humanos y es constitucional” aseguró Francisco Escobedo Villegas, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Escobedo Villegas, quien votó a favor de la ley, señaló que las circunstancias de inseguridad del país requieren la participación reglamentada del ejército, negó que las fuerzas armadas pudieran tener un poder superior ante la ciudadanía y señaló que “hay argumentos suficientes para haber votado a favor”.

El diputado federal priista señaló que respeta las opiniones de quienes no coinciden pero enfatizó se trata de desinformación y “mala fe”, declaró que las personas que opinan negativamente lo hacen de manera electorera e irresponsable.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Acción Legislativa

Confronta a comisionados la selección de ciudadanos para el Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El coordinador de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Germán Morales Enríquez, manifestó su desacuerdo con la selección de una comisionada, por incumplir el requisito de la edad, pese a que también votó por su elección.

En rueda de prensa, Morales Enríquez señaló que Liliana Candelario Cardoso no satisface el requisito de la edad, ya que por ley, deberá de contar con 35 años cumplidos, y ella tiene tan sólo 33 años.

Al final de la rueda de prensa Jaime Córtes, también integrante de la comisión de selección, se pronunció en contra de las declaraciones hechas por Germán Morales, lo que originó un altercado entre ambos comisionados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Percepción de inseguridad es alta porque Zacatecas es pequeño

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La percepción de inseguridad en Zacatecas es más latente porque las poblaciones no rebasan los 200 mil habitantes,, por lo que “es fácil que cualquier habitante se dé cuenta de cualquier delito”, declaró Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública (SSP).

“La gente no se da cuenta tan fácil de los delitos como aquí”, dijo el secretario al comparar la entidad con ciudades como Guadalajara o Guanajuato.

Aseguró que durante los últimos dos meses de 2017 y el primer mes del presente año se ha presentado un descenso de delitos de alto impacto y lo atribuyó a la gran fuerza policiaca que se desliza por todo el estado.

“Estoy convencido que los operativos y el trabajo de las policías federal, estatal y municipal han dado resultados” dijo al dar a conocer la detención de dos personas quienes portaban un cuerno de chivo en el municipio de Fresnillo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Piden diputados realizar periodo extraordinario

Redacción

Publicado

en

Diputados locales de la comisión permanente, hacen una convocatoria para realizar periodo extraordinario el día de mañana y designar un consejero del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto