Conéctate

Municipios

Entrega ayuntamiento de Guadalupe el Premio Municipal del Deporte

Redacción

Publicado

en

Con el compromiso de fomentar una vida sana entre los jóvenes, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la ceremonia de entrega del Premio Municipal del Deporte en su cuarta edición, en la que fueron galardonados Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, Irma Palos Suárez y Jorge Romo García en las categorías de Deportista, Entrenador y Promotor, respectivamente.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que en esta edición se integró la categoría de promotor deportivo por “en Guadalupe le seguimos apostando al deporte ya que puede formar a los jóvenes que hoy necesita nuestro país”, además de reconocer a los padres de familia que han inculcado entre sus hijos la disciplina a través de la práctica deportiva.

“El ejemplo arrastra y ustedes como padres de familia han inculcado en sus hijos una vida sana mediante el deporte, porque el deporte también significa construir y formar”, expresó el alcalde, quien indicó que en los 15 meses que van de la actual administración se han encaminado los esfuerzos a promover el deporte con más torneos y fortalecer las ligas deportivas para ser más competitivos.

Recordó que este año Guadalupe recibió a la Selección Olímpica Mexicana de Nado Sincronizado, que ofreció una gala y pláticas para inspirar a otros jóvenes a seguir el camino del deporte y lograr poner en alto el nombre de su municipio, de Zacatecas y del país.

Al respecto, Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció que en mayo del 2018 Guadalupe será sede del Campeonato Nacional de Natación, evento que tendrá todo el respaldo de la Federación Mexicana de Natación, con la participación de más de mil tritones y para lo cual ya se realiza el acondicionamiento de la Alberca Olímpica de Guadalupe para albergar a tan importante evento.

Agregó que también se realizará el próximo año la segunda edición del Guadalupe Adventur en la laguna del Pedernalillo, en La Zacatecana, luego de los resultados obtenido en la primera edición y con la finalidad de seguir promoviendo el deporte al aire libre.

Por su parte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, y José Hernán Calderón García, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, felicitaron a los ganadores y a los atletas, entrenadores y promotores que participaron en la convocatoria, al afirmar que son ejemplo de que con esfuerzo, tiempo y disciplina se pueden lograr grandes metas.

Durante la premiación, en la que se entregó un estímulo económico de 15 mil pesos a cada uno de los galardonados, también se otorgaron reconocimientos especiales a los hermanos Giovanny de Jesús y Michael Zadkiel Caldera Tovar, Érika Aranza Cid González, Elena Jezabel Garcés Incháurregui y Metztli Elizabeth González Méndez en la categoría de deportistas.

También para Cristian Federico Ruiz Esparza en la modalidad de entrenador, así como Víctor Emmanuel Govea Nava, Francisco Huesca García, Félix Melenciano Martínez y Sergio Vázquez Silva en la categoría de promotores deportivos.

Al acto de premiación también asistieron Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe; así como los regidores Norma Leticia Márquez Herrera, Gabriela Maricela García Perales y Román Tarango Rodríguez.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Ejerce la capital $16 millones en fortalecimiento de la seguridad

Redacción

Publicado

en

Gracias al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas tendrá beneficios que se verán reflejados en la profesionalización, equipamiento, homologación salarial e investigación en materia de género.

A través de las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López, se logró canalizar un monto de aproximadamente 16 millones de pesos producto de la mezcla de recursos financieros federales y municipales a favor del cuerpo policiaco.

De esta forma, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública podrán acceder a procesos de capacitación y profesionalización que les ayuden a ser parte de la consolidación del modelo de policía de proximidad planteado por Guerrero López.

Parte de ese recurso se destinará al equipamiento, en el que destaca la adquisición de nuevos uniformes para los 185 miembros de la corporación. En este rubro también se contempla la compra de tres patrullas que cumplan las condiciones normativas del Fortaseg.

Otro de los beneficios de este convenio fue que, después de varios años, se logró la homologación salarial de los efectivos de la Policía Preventiva Municipal, por lo que los sueldos de quienes menos perciben se igualarán con parámetros estatales y nacionales.

Asimismo, por iniciativa de la alcaldesa Judit Guerrero y por su enfoque de atacar de raíz la inseguridad, se destinará un monto para fortalecer la investigación en el rubro de la violencia de género, así como para la prevención del delito desde las escuelas.

Dado que a nivel nacional existe un déficit de elementos en los cuerpos policiales, a lo que no escapa la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, está vigente la convocatoria de reclutamiento para sumarse a las filas de la policía de proximidad.

La administración municipal dio a conocer que seguirán haciéndose las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de los policías de la capital y este logro incentiva a los efectivos a seguir brindando sus esfuerzos a favor de la seguridad de los habitantes de la capital.

Seguir leyendo

Municipios

Tormentas generadas por el ciclon Carlota dejan estragos en territorio Fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La noche de este lunes, una sorpresiva tormenta ocasionó daños e inundaciones en viviendas y comercios de la zona centro del municipio de Fresnillo.

Fue al rededor de las 7:30 de la noche que comenzó a caer una tormenta que, aunado a las malas condiciones del drenaje y alcantarillas que no dieron abasto para desahogar la precipitación pluvial, en pocos minutos colapsaron.

En colonias como El Olivar, el agua alcanzo hasta un metro de altura, dañando vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

A traves de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que muestran los alcances que se tuvo con la tormenta que duro aproximadamente 4 horas con diversas escalas de intensidad de lluvia.

Por el momento se espera que autoridades puedan brindar un reporte sobre los daños causados por la madre naturaleza.

Seguir leyendo

Municipios

Reparten SMDIF y “hormiguitas” aparatos funcionales

Redacción

Publicado

en

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, la Unidad de Recolección, dependiente del Departamento de Aseo Público en el ayuntamiento capitalino, entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad o que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Jaime Cruz Talamantes, jefe de la Unidad de Recolección, informó que se repartieron una silla de ruedas, cuatro andaderas, cinco bastones, muletas, pañales para adulto y un apoyo económico para cubrir un gasto funerario.

Informó que los 138 empleados de la Unidad de Recolección diariamente juntan los residuos de material reciclable para venderlo y, con ello, adquirir aparatos funcionales que son entregados a las personas que los solicitan.

Cruz Talamantes resaltó que esta acción es digna de reconocerse, ya que “aunque muchas de las veces ellos no cuentan con suficientes recursos económicos, utilizan el recurso de la venta del material reciclable para ayudar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y requieren de algún tipo de apoyo”.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto