Conéctate

Tendencia Digital

Niega Trump afirmaciones de la prensa sobre sus horarios de TV

Redacción

Publicado

en

“¡Falso!”: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con fuerza este lunes en Twitter a un artículo del New York Times que describe su vida en la Casa Blanca diciendo, entre otras cosas, que mira televisión cuatro horas diarias, y a veces el doble.

“Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día”, tuiteó el mandatario.

“¡Falso!”, señaló, y agregó que “rara vez o nunca” mira las cadenas CNN o MSNBC, a las que catalogó de “fake news”.

El presidente precisó que “nunca” mira el programa “CNN Tonight”, conducido por Don Lemon, recordando que una vez lo llamó el “hombre más tonto de la televisión”.

En el largo artículo del New York Times, que destaca la frustración de Trump en el poder, el diario afirma que “las personas cercanas a él” creen que pasa al menos cuatro horas al día frente a la televisión, y algunas veces el doble.

Una certeza: el magnate suele mirar televisión en la mañana, como lo demuestran sus innumerables tuits en reacción directa a los temas emitidos, especialmente en Fox News.

El presidente de 70 años es muy sensible a este asunto.

“A la gente que no me conoce le gusta decir que miro televisión”, dijo hace unas semanas a bordo del Air Force One durante su viaje a Asia.

“Pero no veo mucha televisión, principalmente por los documentos. Leo muchos documentos”, agregó. “De hecho, leo mucho más”.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Publicidad

Tendencia Digital

Muere Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

Redacción

Publicado

en

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció hoy a los 65 años de edad, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21 mil 700 millones de dólares, el fallecido, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Facebook retira cientos de perfiles a un mes de elecciones en EEUU

Redacción

Publicado

en

Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles albergados en su red social por no respetar sus reglas contra lo que considera comportamientos “no auténticos”, cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en EE.UU.

En una entrada en el blog de la compañía, la red social más usada del mundo explicó que la mayoría de estos internautas usaban información falsa, tenían varias cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos de forma irregular.

La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos”, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.

El criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, por tanto, no se basó en los contenidos, sino en “no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere” en la red social, ya que, según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas.

El diario The New York Times informó que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La red social cofundada por Mark Zuckerberg está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso, después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Tras falla de seguridad en Facebook, hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Redacción

Publicado

en

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, dijo el viernes la red en un comunicado, que redujo así el número de afectados respecto al anunciado originalmente.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones. Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto