Conéctate

Acción Legislativa

Irá diputada contra responsables de boicot a su informe

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La diputada del Partido Verde Guadalupe Celia Flores, presentará una demanda en contra de los responsables del boicoteo que impidió la realización de su informe legislativo la tarde de este sábado.

En rueda de prensa, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó a medios de comunicación que realizará demanda mañana a primera hora, y aseguró tener identificados a los responsables.

Señaló que no culpa al sindicato minero, sino a quienes les dan órdenes de sabotear y violentar a su persona, aseguró que la violencia que vivió ayer afectó a su hermana, quién fue abofeteada, y a un tío de edad adulta que también fue golpeado.

La diputada integrante de la Red Plural de Mujeres, María Elena Ortega Cortés tuvo participación dentro de la rueda de prensa donde dio a conocer en comisiones se encuentra ya una iniciativa que busca tipificar la violencia política, especialmente en los derechos políticos de mujeres.

También presente estuvo el diputado Adolfo Zamarripa, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y coordinador del grupo parlamentario del PVEM, la diputada Isadora Santivañez como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Acción Legislativa

Destapan “acuerdos políticos” en designaciones del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Redacción

Publicado

en

Por Patricia Sänchez

ZACATECAS. Hubo acuerdos políticos para designar a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), según reconoció de uno de los integrantes de la comisión de selección, Jaime Enrique Cortés Acuña.

“En un acuerdo político, ellos estuvieron de acuerdo, los dos comisionados también hicieron propuestas y no pasaron” refiriéndose a German Morales Enríquez, coordinador de la comisión de selección y a Sergio Alberto Guajardo del Hoyo integrante de la misma.

Jaime Cortés dijo que el desacuerdo se debió a que las personas propuestas por Germán Morales no pasaron el proceso de selección, “Pues esto siempre es así, así son estos temas no pasa nada” declaró Cortés.

Las declaraciones de Cortés Acuña surgieron luego de que Morales Enríquez realizara una rueda de prensa donde manifestó su descontento por la selección de una comisionada que no cumplía con el requisito legal de edad.

“Tener más o menos edad no cambia tu efectividad” dijo Córtes a medios de comunicación en su intento de justificar la permanencia de la comisionada de nombre Liliana Candelaria Cardos quien tiene 33 años de edad siendo que la ley establece a los comisionados tener 35 años cumplidos al momento de la toma de protesta.

Morales Enríquez acusó a Jaime Cortés de haberlo amenazado con la frase “No sabes en que terrenos te estas metiendo”, a lo que el acusado dijo fue cierto y acepto haber hecho la amenaza.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Acción Legislativa

Confronta a comisionados la selección de ciudadanos para el Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El coordinador de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Germán Morales Enríquez, manifestó su desacuerdo con la selección de una comisionada, por incumplir el requisito de la edad, pese a que también votó por su elección.

En rueda de prensa, Morales Enríquez señaló que Liliana Candelario Cardoso no satisface el requisito de la edad, ya que por ley, deberá de contar con 35 años cumplidos, y ella tiene tan sólo 33 años.

Al final de la rueda de prensa Jaime Córtes, también integrante de la comisión de selección, se pronunció en contra de las declaraciones hechas por Germán Morales, lo que originó un altercado entre ambos comisionados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Acción Legislativa

“Absurda” la inversión en unidades regionales de seguridad: Bañuelos

Redacción

Publicado

en

“Las UNIRSE han demostrado que no sirven para nada” declaró la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, luego de que el gobierno estatal anunciara la creación de otra Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en el municipio de Fresnillo.

La legisladora informó que dichas unidades se dedican al traslado de mercancía, ganado robado y hasta personas privadas de la libertad. Indicó no existen operativos o acciones positivas llevadas a cabo que beneficien a la sociedad zacatecana y calificó de absurda la inversión que tendrá la unidad en el municipio de Fresnillo, educación y generación de empleo son algunos de los rubros a los que se debería designar ese presupuesto.

Bañuelos de la Torre declaró que lo pertinente es que las unidades 5 unirse ya instaladas en puntos estratégicos del estado funcionen correctamente y protejan al menos el delito de abigeato.

EN FEBRERO SE DESIGNARÁ AL FISCAL GENERAL

En el segundo periodo extraordinario de la sexagésima segunda legislatura, que dará comienzo el 30 de enero, los diputados locales se encargarán de dar a conocer la convocatoria para ocupar el cargo de fiscal general, Bañuelos de la Torre afirmó que el Procurador General de Justicia del Estado no tiene pase automático a este cargo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Confía usted en las corporaciones policiacas?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto