Conéctate

Tendencia Digital

“Santa Claus” se fractura la pierna al entregar regalo a niña

Publicado

en

Un ‘Santa Claus’ paracaidista fracasó en su intento por entregar un elfo del cuento “Elf on the Shelf” (Elfo en el Estante) a una niña de 9 años en una playa de Florida.

El hombre intentó hacer una entrada triunfal; sin embargo, se estrelló contra un árbol y un poste de luz, rompiéndose la pierna.

Se trata de George Korkus, quien se disfrazó como Santa Claus durante un salto en paracaídas el sábado, para entregar juguetes en el Torneo de Voleibol de la Operación Santa de caridad en el club Beach Bums en Tampa Bay.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Tendencia Digital

EEUU acaba con la neutralidad de la red

Publicado

en

La agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos puso fin este jueves a la “neutralidadde la red”, el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico, en medio de un enconado debate sobre la libertad en línea.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en una votación de 3 a 2, aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas “torpes” que desalientan la inversión y la innovación.

Uno de los contrarios a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, señaló que la FCC “está entregando las llaves de Internet” a “un puñado de corporaciones multimillonarias”.

La medida, que anula reglas fijadas en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama, teóricamente permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) decidir a qué sitios web se podrá acceder y a qué velocidad, lo que podría conducir a la creación de una “Internet de dos velocidades”.

Mientras los partidarios de la propuesta argumentan que fomenta la innovación y la inversión al suprimir pesadas cargas regulatorias, sus críticos sostienen que podría liquidar la “internet abierta” y permitir a las grandes empresas de banda ancha elegir qué personas pueden acceder al tráfico en línea y perjudicar a los consumidores.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Lluvia de estrellas Gemínidas se podrá observar este jueves

Publicado

en

El acercamiento del asteroide Faetón al Sol producirá la lluvia de estrellas Gemínidas, espectáculo celeste que podrá apreciarse con más nitidez y a simple vista este jueves.

De acuerdo con datos del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este fenómeno astronómico inició el pasado 7 de diciembre y concluirá hasta el próximo día 17, pero su mayor actividad se presentará este miércoles y jueves.

Las lluvias de estrellas son el rastro lumínico que crean los fragmentos de la cola de meteoros al entrar a la atmósfera terrestre, en este caso de un asteroide.

Durante este acontecimiento que ocurre cada 1.4 años, el Sol quema los residuos que cubren la superficie del asteroide que forma una cola de grava.

Los residuos de polvo del asteroide entran a la atmósfera de la Tierra a altas velocidades en trayectorias paralelas que dan el efecto de estrellas fugaces.

Esa noche podrán observarse unos 120 meteoros por hora y, en esta ocasión, la observación la luz de la Luna casi no le afectará (no habrá Luna nueva hasta el 18 de diciembre).

Para disfrutar del espectáculo astronómico se recomienda estar en un sitio con cielo despejado sin contaminación lumínica para poder detectar alguna gemínida.

El año cerrará con dos lluvias de estrellas más, las Berenícidas el 19 de diciembre y las Úrsidas el día 22, mientras que el invierno comenzará oficialmente el 21 de diciembre y durará 88 días y 23 horas.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Niega Trump afirmaciones de la prensa sobre sus horarios de TV

Publicado

en

“¡Falso!”: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con fuerza este lunes en Twitter a un artículo del New York Times que describe su vida en la Casa Blanca diciendo, entre otras cosas, que mira televisión cuatro horas diarias, y a veces el doble.

“Otra historia falsa, esta vez en el fallido @nytimes, de que veo 4-8 horas de televisión al día”, tuiteó el mandatario.

“¡Falso!”, señaló, y agregó que “rara vez o nunca” mira las cadenas CNN o MSNBC, a las que catalogó de “fake news”.

El presidente precisó que “nunca” mira el programa “CNN Tonight”, conducido por Don Lemon, recordando que una vez lo llamó el “hombre más tonto de la televisión”.

En el largo artículo del New York Times, que destaca la frustración de Trump en el poder, el diario afirma que “las personas cercanas a él” creen que pasa al menos cuatro horas al día frente a la televisión, y algunas veces el doble.

Una certeza: el magnate suele mirar televisión en la mañana, como lo demuestran sus innumerables tuits en reacción directa a los temas emitidos, especialmente en Fox News.

El presidente de 70 años es muy sensible a este asunto.

“A la gente que no me conoce le gusta decir que miro televisión”, dijo hace unas semanas a bordo del Air Force One durante su viaje a Asia.

“Pero no veo mucha televisión, principalmente por los documentos. Leo muchos documentos”, agregó. “De hecho, leo mucho más”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto