Conéctate

Estado

Presenta Tello a Zacatecas como destino de inversión a 24 empresarios chinos

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello se reunió este seis de diciembre con 24 directivos de 21 empresas asiáticas, para promover a Zacatecas como un socio estratégico, e invitarlos a invertir en la entidad que, por sus condiciones geográficas, su densidad poblacional y su progresivo crecimiento, tiene las condiciones para la instalación de la industria automotriz, la minería, las energías renovables o la inversión en la agricultura.

En la ciudad de Shangái, acompañado de Rodrigo Castañeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el mandatario estatal dialogó con los 24 inversionistas asiáticos en un evento denominado “Zacatecas como tu socio estratégico”, al que acudieron directivos como Ulf Richter de CEO de Richterion y Alejandro Salas Montelongo de Traide Commissioner de ROMEXICO en Shanghái.

Alejandro Tello les explicó que Zacatecas tiene en México una posición geográfica estratégica, al estar en el centro del país y tener las vías de comunicación que conectan adecuadamente al territorio con otros estados, lo que le da condiciones para la inversión local y extranjera.

Les dijo que actualmente la entidad tiene un despegue en el tema de la industria, porque cuenta con un bono demográfico que permite que miles de jóvenes se preparen en instituciones educativas tecnológicas y universidades  “lo que hace de su gente su primer potencial”.

Además, les refirió que este estado es rico en minerales metálicos, por lo que a lo largo de 500 años se ha convertido en el primer productor de plata en el mundo y uno de los mayores en oro.

El Gobernador Tello informó a los empresarios asiáticos que, a poco más de un año de su administración, la meta es consolidar a Zacatecas como un polo de desarrollo e inversión, al darles a los empresarios certeza, acompañamiento y respaldo en sus gestiones durante su llegada y a lo largo del periodo que se instalen en territorio estatal.

Tras una larga reunión, Alejandro Tello les agradeció a los directivos de empresas asiáticas su tiempo y apertura para mostrarles lo que es y ofrece Zacatecas. Los invitó a plantearse posibilidades de negocio para el beneficio de sus empresas, pero también el de los zacatecanos, porque se abrirían nuevas oportunidades de empleo.

Rodrigo Castañeda, en representación de los empresarios zacatecanos, dio a conocer los activos de innovación que tienen México y Zacatecas; en específico, presentó estadísticas de los recursos humanos disponibles y preparados para entrar a trabajar en el mercado laboral, así como la infraestructura y el equipamiento altamente especializado que aquí se tiene.

Señaló que la industria puede aprovechar dichos activos para realizar innovación y desarrollo tecnológico, prototipos, pruebas y validaciones e investigación básica y aplicada, en especial en áreas de la nanotecnología, biotecnología, manufactura avanzada, diseño electrónico avanzado y otros, los cuales pueden generar el crecimiento de las empresas y de este estado si se logra una articulación efectiva.

También presente en la reunión, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, aprovechó para hablar sobre las ventajas de Zacatecas para recibir inversión extranjera china; dio a conocer la información general del estado en temas como infraestructura, instituciones educativas, capital humano y su ubicación dentro del contexto nacional.

La gira de trabajo por China del mandatario estatal y la delegación que lo acompaña continuará a lo largo de esta semana.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Iniciará en Zacatecas la gira de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Redacción

Publicado

en

Con el desarrollo de dos talleres de formación cinematográfica, la presencia en sala de siete talentos nacionales, una exposición de carteles de óperas primas, dos funciones al aire libre, un programa de cortometrajes locales, dos actividades para niños y cuatro clases magistrales, se realizará en Zacatecas la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018.

Del 26 al 31 de julio, gratis y en espacios como la cineteca Zacatecas, plazuela Miguel Auza y Trancoso, se desarrollará laSemana de Cine Mexicano en tu Ciudad que contará con un programa cinematográfico y formativo seleccionado y curado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y dicha cineteca.

Álvaro Lara Huerta, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas informaron que la gira de este programa cinematográfico iniciará, por segunda ocasión consecutiva, en esta capital.

“Es un esfuerzo en conjunto e impulsado por la Secretaría de Cultura para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él”, mencionó Marcial Reyes.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudadtambién tiene programada una presentación de apoyos y fondos del Imcine con el propósito de que los realizadores zacatecanos conozcan sobre lo que este rubro puede beneficiar sus producciones en ciernes.

Esta actividad cinematográfica con gran trascendencia también enmarcará la proyección del documental al aire libre de Hasta la raíz, producción de Bruno Cancalari y Juan Pablo López-Fonseca, cinta que gira en torno a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Asimismo se contempla la reunión de importantes realizadores, teóricos y actores como Max Zunino, Sofía Espinosa, Luis Rincón, Nicolás Echevarría, Brigitte Broch y Federico Cecchetti, entre otros.

Seguir leyendo

Estado

Oficinas de Finanzas brindarán atención en periodo vacacional

Redacción

Publicado

en

La Secretaría de Finanzas (Sefin) y las 64 oficinas recaudadoras del Gobierno del Estado brindarán atención a la ciudadanía, en horario de guardia, durante el próximo periodo vacacional del personal de la administración pública, que comprende del 23 de julio al 3 de agosto de 2018.

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que las oficinas recaudadoras y los módulos de verificación de Zacatecas y Fresnillo atenderán de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; la Sefin, de 09:00 a 15:30, y los kioscos de servicios electrónicos, de 08:00 a 20:00 horas.

El funcionario exhortó a la población contribuyente y/o usuaria a denunciar cualquier abuso o mala atención que pudieran recibir por parte del personal que labora en dichos espacios, toda vez que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es brindar un servicio de calidad y respetuoso.

Seguir leyendo

Estado

Busca Tello diálogo y conciliación con legisladores y alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia

Redacción

Publicado

en

Diálogo, conciliación y acuerdos fueron los resultados del encuentro entre el Gobernador Alejandro Tello y los legisladores y alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Este lunes, el mandatario sostuvo una primera reunión con los diputados locales, federales y senadores electos, en la que acordaron trabajar juntos por el bien de Zacatecas; además, refrendó su apertura y convicción de convertirse en su aliado para hacer un frente común en favor del estado.

Tras recibir los 50 puntos presentados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y tener austeridad republicana, el Gobernador Tello dijo a los próximos legisladores y presidentes municipales que la mayoría de los puntos él los aplica desde el 12 de septiembre del 2016.

Recordó que desde el inicio de su administración puso en marcha varias de las propuestas planteadas por López Obrador, entre ellas la transparencia, la reducción al presupuesto de la publicidad gubernamental, el combate a la corrupción, entre otros.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció la asistencia y disposición de caminar juntos a los 16 zacatecanos que ocuparán por Morena, PT y PES espacios en el Congreso de la Unión, la Legislatura local y las presidencias municipales.

“Si cerramos filas en la gestión, veo buenos tiempos que pudieran venir para este estado; lo electoral quedó atrás y veo un momento interesante en el que juntos encontraremos soluciones”, les dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto