Conéctate

México y el mundo

Encuentran mujer muerta en Matínez Domínguez

Publicado

en

Autoridades estatales y municipales informaron la mañana de este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en la comunidad Martínez Domínguez de Guadalupe.

Un reporte ciudadano realizado al Sistema de Emergencias 911, alrededor de las 8:00 horas, alertaba respecto del cuerpo de una persona tirado en un camino de terracería, cerca del restaurante Arrachera Country.

Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) llegaron al punto, ubicado entre los puentes de la Autopista Osiris y Vialidad Siglo XXI, con dirección de Trancoso a Guadalupe, donde confirmaron el hecho.

Autoridades ministeriales precisaron que la mujer está en calidad de desconocida, de edad joven, tez clara, complexión delgada, vestía una blusa blanca, un pantalón de mezclilla beige y tenis de tela morados.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasaladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley poder determinar la causa del deceso y su probable identificación.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Encuentran muerta a hija del exgobernador interino de Michoacán Jesús Reyna

Publicado

en

La hija del exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue hallada muerta en una vivienda en la ciudad de Morelia.

La Procuraduría del Estado señaló que el cuerpo presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y cerca del cadáver se aseguró un arma calibre 22.

En abril de 2013, Jesús Reyna fue nombrado gobernador interino de Michoacán, debido a que Fausto Vallejo pidió licencia para atender sus problemas de salud.

Reyna también fue acusado de reunirse dos veces con líderes templarios en Tumbiscatío, en 2011.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

BMV abre con ganancia; dólar cotiza a la venta en 19.10 pesos

Publicado

en

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.42 por ciento, es decir 243.63 puntos más en comparación con el cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 48 mil 341.62 unidades.

Este lunes, en el mercado accionario local opera un volumen de 1.2 millones de títulos, con un importe económico de 41.9 millones de pesos. Participan 56 emisoras, de las cuales 37 ganan, 14 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

El dólar estadunidense se vende en un promedio de 19.10 pesos y se compra en 17.80 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 19.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.60 pesos a la venta y 22.06 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 22.00 pesos y se expende en 26.72; en tanto que el yen se compra en 0.13 y se vende en 0.21 pesos.

Seguir leyendo

Internacional

Ejecutan a 10 acusados de narcotráfico tras juicio público en China

Publicado

en

Diez personas fueron ejecutadas ayer por las autoridades chinas en la provincia de Cantón, al sur del país, tras ser juzgados públicamente y sentenciados a muerte por narcotráfico, informó la prensa estatal.

Según señaló el domingo el diario oficial Global Times, un total de doce acusados por venta de drogas, asesinato y robo fueron sometidos a un juicio público el sábado ante miles de personas en el estadio de Donghai, en la ciudad cantonesa de Lufeng.

Dos tribunales populares de Cantón, el de Lufeng y el de Shanwei, se encargaron del proceso y condenaron a muerte a diez de los doce procesados que fueron ejecutados inmediatamente después de la sentencia.

El portal chino Beijing News publicó varios vídeos en su cuenta oficial de Weibo, una especie de Twitter chino, en los que se ve cómo los acusados entran en el estadio en un pequeño camión policial descubierto rodeados por varios agentes armados.

Se desconoce la forma en que se llevaron a cabo las ejecuciones, aunque este diario afirmó que sucedieron de forma privada, al contrario de lo que era habitual en China en la década de los 90, la de ejecutar en estadios de forma pública, pero que en los últimos años parecía haberse abandonado.

Las autoridades locales defienden este tipo de práctica como una forma de demostrar a la ciudadanía la mano dura del gobierno contra las drogas, según destacó en su día la agencia estatal Xinhua.

En el año 2015 otras trece personas fueron juzgadas públicamente y posteriormente ejecutadas en Lufeng por el mismo delito ante más de 10 mil personas y hace tan sólo seis meses otras ocho corrieron la misma suerte.

Esta ciudad del sur de China es uno de los principales focos de actuación del gobierno en su campaña antidroga por ser una zona de tránsito habitual de alijos y tráfico de sustancias.

En 2014 la policía se incautó de tres toneladas de cristales de metadona (o metanfetaminas) y detuvo a alrededor de 200 personas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto