Conéctate

La nota del día

¡Sí quiero ser senadora!

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La diputada local por el Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, recalcó su interés en la candidatura para la senaduría de la República de la pretendida alianza PT –
Morena, luego de se diera a conocer por medio de la red social Facebook que Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes fueron elegidos como “Coordinadores de Organización Estatal” de dicho Paetido, implicando así su posible participación en las elecciones 2018.

La diputada petista señaló que “el proceso de selección de candidatos tendrá que ajustarse al convenio que está próximo a suscribirse” y declaró estar preparada para la encomienda que el partido que milita le asigne.

Por su parte, el legislador Luis Medina Lizalde, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que la prioridad de la alianza es llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, señaló que Luévano y Narró Céspedes “son coordinadores territoriales del estado, eso los coloca en una posibilidad de convertirse en candidatos, es una posibilidad, no una certeza”.

Señaló que “no somos gente que ande en la política por ambiciones personales”, Medina Lizalde aseguró se centrarán en encontrar a la persona más competitiva sin importar el partido de procedencia mientras siga la ideología de la alianza Morena-PT.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto