Conéctate

En Corto

Benefician a 18 mil alumnos con programa “En Guadalupe mejoramos tu escuela”

Publicado

en

GUADALUPE. Esta mañana, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente del municipio de Guadalupe, entregó apoyos en tres escuelas primarias, como parte del programa “En Guadalupe Mejoramos tu escuela”.

Flores Mendoza señaló que con una inversión de tres millones de pesos serán 18 mil 400 alumnos de educación básica quienes se verán beneficiados por este programa, a través de apoyos que consisten en una mochila con útiles y una chamarra, por el inicio de la temporada invernal.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Chofer del gobierno estatal, cadáver encontrado en Guadalupe

Publicado

en

Francisco Murillo Ruiseco, Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado este jueves cerca de la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Explicó que una vez que el cuerpo estaba en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF), entre sus ropas se encontró una identificación con nombre  y fotografía, lo que permitió su identificación.

La esposa del fallecido reconoció el cadáver y dijo que él trabajaba como chofer del Gobierno del Estado y en sus tiempos libres vendía vehículos.

Después de realizar la necropsia, se determinó que la víctima murió después de recibir un balazo en el cráneo.

La Carpeta de Investigación quedó abierta, con el propósito de identificar el móvil del hecho, así como la identidad del o los presuntos responsables.

Seguir leyendo

Educación

Quiere abrir Utzac carrera técnica pero no tiene presupuesto

Publicado

en

Sin contar con un presupuesto para cumplir con los compromisos de 2018, la rectoría de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) quiere apertura una nueva carrera técnica.

En conferencia de prensa el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) denunció como “irresponsable el pensar aperturar la carrera de Terapia Física en la universidad, cuando la situación financiera alerta y pone en desacuerdo”.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez, expuso que el sindicato no se opone al crecimiento del subsistema educativo; sin embargo, consideran que es una ocurrencia de la actual encargada de rectoría, Ana María Romo Fonseca, que desconoce de cuánto podría ser el costo para implementarse.

“Nosotros no estamos en desacuerdo que crezca nuestra institución, en lo que estamos totalmente en desacuerdo es que no haya orden en este crecimiento que debe existir en nuestra Universidad Tecnológica”, puntualizó.

Hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que revisen si es probable obtener una ampliación presupuestal, que ante la situación compleja, debe existir responsabilidad de los funcionarios para no endeudar más a las instituciones públicas.

Señaló que el subsistema educativo cuenta con las áreas para desarrollar la carrera, mismas que fueron creadas e inauguradas durante este año, sin embargo, aún necesitas de todos los requisitos para ser operadas, y su recurso no está considerado.

Seguir leyendo

En Corto

Anuncian estrategia de seguridad por temporada

Publicado

en

El grupo de coordinación local informó las actividades y estrategias de seguridad que llevarán acabo en la época decembrina.

El comandante de la onceava zona militar, Guillermo Almazán Bertotto informó que trabajarán 450 personas en puntos de operación de las bases milltares de Fresnillo, Guadalupe, Tlaltenango y Jalpa, pues llevaran bebidas calientes y atención médica básica a los habitantes vulnerables.

El procurador general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que las agencias del ministerio público (MP) trabajarán de forma interrumpida. Además 100 agentes estarán apoyando a la policía municipal y estatal en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los cuerpos policíacos suspendieron sus vacaciones para poder dar cobertura en el territorio y reforzar áreas turísticas para prevenir el robo en cajeros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto