Conéctate

Nacional

Registra Meade precandidatura a la presidencia

Publicado

en

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, solicitó formalmente su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidato de este instituto político para la Presidencia de la República.

A las 12:32 horas Meade Kuribreña registró su precandidatura ante el árbitro interno, José Rubén Escajeda aseguró que se cumplió con los requisitos legales y de la convocatoria.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique a Ochoa Reza.

Entre el grito: ¡Vamos a Ganar!, “Pepe amigo el PRI está contigo”, de los priistas que abarrotaron el estacionamiento de la sede tricolor, Meade Kuribreña recorrió pasillos para saludar a la militancia y tomarse la foto con él.

Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.

Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al exservidor están: el secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También están presentes los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, así como los coordinadores de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Encuentran muerta a hija del exgobernador interino de Michoacán Jesús Reyna

Publicado

en

La hija del exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue hallada muerta en una vivienda en la ciudad de Morelia.

La Procuraduría del Estado señaló que el cuerpo presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y cerca del cadáver se aseguró un arma calibre 22.

En abril de 2013, Jesús Reyna fue nombrado gobernador interino de Michoacán, debido a que Fausto Vallejo pidió licencia para atender sus problemas de salud.

Reyna también fue acusado de reunirse dos veces con líderes templarios en Tumbiscatío, en 2011.

Seguir leyendo

Nacional

Soportarán mexicanos 300 mil spots diarios por proceso electoral

Publicado

en

Los procesos electorales que arrancaron en México, desde precampañas hasta el día de la jornada electoral el siguiente año, traerán consigo una transmisión de 304 mil comerciales diarios.

El Instituto Electoral expone que los spots son protagonizados por partidos, precandidatos, candidatos y autoridades electorales.

Expertos se pronunciaron por revisar el modelo de promoción en medios de comunicación, que se definió en 2007 para evitar que los terceros comprarán promocionales de radio y televisión, debido a que no contribuyen a una decisión informada del ciudadano y provocan caída en las audiencias.

Seguir leyendo

Nacional

Papa Francisco celebra su cumpleaños número 81

Publicado

en

Decenas de miles de personas, en su mayoría niños, cantaron el domingo para el Papa Francisco por su 81 cumpleaños, mientras el pontífice pedía la liberación de las monjas católicas secuestradas el mes pasado en Nigeria.

La multitud cantó el Cumpleaños Feliz en italiano cuando el religioso argentino apareció en la ventana del Palacio Apostólico, situada sobre la Plaza de San Pedro, para dar su mensaje y su bendición semanal.

El primer Papa latinoamericano nació como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. El excardenal de la capital argentina se convirtió en el líder de los mil 200 millones de católicos en 2013.

Manteniendo una larga tradición en Roma, los niños miraron a la ventana sosteniendo pequeñas imágenes del Niño Jesús para que las bendijera. Las figuras son colocadas en algunos pesebres dentro de las casas, una costumbre practicada por muchas familias italianas.

Francisco, que ha advertido en muchas ocasiones sobre el materialismo excesivo durante la época de las fiestas navideñas, se salió de su discurso para decir: “Esta es la verdadera Navidad. Si sacamos a Jesús, ¿qué nos queda? Una fiesta vacía”.

El pontífice pidió también la liberación de las seis monjas católicas secuestradas el mes pasado de su convento en la localidad nigeriana de Iguoriakhi. Francisco dijo que espera que tanto ellas como el resto de víctimas de secuestros puedan volver a casa por Navidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto