Conéctate

Nacional

Sin sustento legal protesta de pilotos en aeropuerto dice STPS

Publicado

en

La suspensión de operaciones realizada este martes en el aeropuerto capitalino por pilotos agremiados a la ASPA, no fue una huelga, no obedeció a algún procedimiento laboral, ni tuvo alguna causa o justificación legal y tampoco fue ordenada o autorizada por dicha organización sindical.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que a través de un comunicado detalló que de acuerdo con el informe de los inspectores federales del trabajo, quienes dieron fe de los hechos, las operaciones fueron reiniciadas, pero el paro de actividades provocó demoras y suspensión de vuelos.

Explicó que la medida fue motivada por la inconformidad de algunos pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ante la rescisión del contrato de trabajo de uno de sus compañeros, quien presumiblemente se ha ausentado de su trabajo en forma reiterada.

Expuso que al tratarse de una acción que carece de sustento legal y que tampoco fue autorizada por ASPA, tanto al patrón como al sindicato les asiste el derecho de interponer los procedimientos y acciones disciplinarias que, en términos de la ley, los reglamentos y los propios estatutos sindicales, procedan en contra de los trabajadores que unilateralmente decidieron suspender actividades.

La Secretaría del Trabajo anunció que permanecerá atenta a la evolución de las negociaciones y reiteró su disposición para asistir y acompañar a las partes a efecto de facilitar el diálogo respetuoso en un ambiente de cordialidad y paz laboral, pero siempre dentro del marco de la legalidad.

Informó que mañana miércoles el sindicato analizará en una asamblea general si el despido señalado fue o no justificado, por lo que confió en ese ejercicio se realice de manera objetiva y transparente.

Además, exhortó a los pilotos aviadores a conducir sus inconformidades a través de las vías y procedimientos que en derecho les asisten, a efecto de evitar medidas que afecten las operaciones aéreas en perjuicio de su centro de trabajo y de los usuarios del servicio de transporte aéreo.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Encuentran muerta a hija del exgobernador interino de Michoacán Jesús Reyna

Publicado

en

La hija del exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue hallada muerta en una vivienda en la ciudad de Morelia.

La Procuraduría del Estado señaló que el cuerpo presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y cerca del cadáver se aseguró un arma calibre 22.

En abril de 2013, Jesús Reyna fue nombrado gobernador interino de Michoacán, debido a que Fausto Vallejo pidió licencia para atender sus problemas de salud.

Reyna también fue acusado de reunirse dos veces con líderes templarios en Tumbiscatío, en 2011.

Seguir leyendo

Nacional

Soportarán mexicanos 300 mil spots diarios por proceso electoral

Publicado

en

Los procesos electorales que arrancaron en México, desde precampañas hasta el día de la jornada electoral el siguiente año, traerán consigo una transmisión de 304 mil comerciales diarios.

El Instituto Electoral expone que los spots son protagonizados por partidos, precandidatos, candidatos y autoridades electorales.

Expertos se pronunciaron por revisar el modelo de promoción en medios de comunicación, que se definió en 2007 para evitar que los terceros comprarán promocionales de radio y televisión, debido a que no contribuyen a una decisión informada del ciudadano y provocan caída en las audiencias.

Seguir leyendo

Nacional

Papa Francisco celebra su cumpleaños número 81

Publicado

en

Decenas de miles de personas, en su mayoría niños, cantaron el domingo para el Papa Francisco por su 81 cumpleaños, mientras el pontífice pedía la liberación de las monjas católicas secuestradas el mes pasado en Nigeria.

La multitud cantó el Cumpleaños Feliz en italiano cuando el religioso argentino apareció en la ventana del Palacio Apostólico, situada sobre la Plaza de San Pedro, para dar su mensaje y su bendición semanal.

El primer Papa latinoamericano nació como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. El excardenal de la capital argentina se convirtió en el líder de los mil 200 millones de católicos en 2013.

Manteniendo una larga tradición en Roma, los niños miraron a la ventana sosteniendo pequeñas imágenes del Niño Jesús para que las bendijera. Las figuras son colocadas en algunos pesebres dentro de las casas, una costumbre practicada por muchas familias italianas.

Francisco, que ha advertido en muchas ocasiones sobre el materialismo excesivo durante la época de las fiestas navideñas, se salió de su discurso para decir: “Esta es la verdadera Navidad. Si sacamos a Jesús, ¿qué nos queda? Una fiesta vacía”.

El pontífice pidió también la liberación de las seis monjas católicas secuestradas el mes pasado de su convento en la localidad nigeriana de Iguoriakhi. Francisco dijo que espera que tanto ellas como el resto de víctimas de secuestros puedan volver a casa por Navidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto