Conéctate

UAZ

Mañana de caos tras cierre total del bulevar; accidente derriba tendido eléctrico

Publicado

en

ZACATECAS. Una mañana de caos vivió la capital zacatecana luego de que, tras un accidente vehicular, la Dirección de Policía de Seguridad Vial determinara cerrar el Bulevar Metropolitano en ambos sentidos.

Fue poco antes de las 6 de la mañana cuando un reporte al número de emergencias alertó a las autoridades de un accidente de tránsito a la altura de “El Chaparral”, donde un vehículo que presuntamente circulaba a exceso de velocidad se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la caída del mismo, así como del tendido eléctrico en la zona cercana del accidente.

Minutos más tarde, una camioneta de reparto de alimentos que circulaba también por dicha vialidad quedó atrapada con el tendido eléctrico, empeorando la situación y poniendo en riesgo a la población en general al tratarse de líneas de alta tensión.

Francisco Osvaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que dado el riesgo, se determinó el cierre total de la principal arteria vial de la capital, hasta que personal de CFE llegara a la zona a deshabilitar las líneas de alta tensión, para permitir a la DPSV realizar las maniobras para retirar los vehículos accidentados.

Fue poco después de las 7:30 de la mañana cuando las maniobras permitieron finalmente restablecer la circulación en este eje vial, que ya presentaba un fuerte congestionamiento vehícular. No se reportaron personas lesionadas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Rinde la UAZ homenaje luctuoso a Francisco García Salinas

Publicado

en

Personal de la Univesidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindieron homenaje a Francisco García Salinas y llevaron una ofrenda floral en memoria de su aniversario luctuosa número 176.

Fue en el busto del personaje jerezano, ubicado en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se rindió está ofrenda y se recordó al fundador de la máxima casa de estudios, misma que lleva su nombre.

Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ, presentó una semblanza del también poeta, y destacó su contribución para impulsar y fortalecer la educación superior en el estado.

En la ofrenda participaron poetas nacionales e internacionales que visitan la ciudad con motivo al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2017.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Develan cartel oficial del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2017

Publicado

en

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) develó el cartel oficial del Premio Internacional de Poesía (PIP) Ramón López Velarde 2017.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anució al español Luis García Montero y Luis Flores Romero, como ganadores del premio internacional y nacional, respectivamente, quienes rcibirán su reconocimiento dentro de las actividades del PIP 2017.

Del 6 al 9 de diciembre, se realiza este evento que cumple 35 años y que contará con 35 poetas nacionales e internacionales, periodistas y artistas plásticos.

También habrá una ofrenda a Francisco García Salinas el día 7 de diciembre, entre otras actividades culturales que realcen la trascendencia internacional del festival.

Seguir leyendo

UAZ

Terminan actividades del Viernes de Cultura en la UAZ

Publicado

en

En el marco del 35 aniversario del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), así como de la Unidad Académica de Cultura, se clausuraron los “Viernes de Cultura”, actividad que a lo largo del año promovió la cultura, el idioma y gastronomía de diversos países.

Para finalizar este programa en el que las academias de idioma Alemán, Braille, Chino mandarín, Español, Francés, Italiano, Japonés, Náhuatl, Portugués, Ruso y lenguaje de señas mostraron la cultura de origen de estas lenguas, los alumnos de Inglés presentaron sus actividades disfrazados de dibujos animados y escenificaron la “celebrando la hora del té con galletitas”.

El acto de clausura estuvo conformado por un concurso de conocimientos generales denominado: “General Knowledger contest”, presentaciones de juegos de competencia, así como la actividad “Tómate una foto con tu personaje de caricaturas favorito”.

También los asistentes pudieron jugar Lotería “Bingo”, disfrutar de “Sing along classic songs”, canciones interpretadas por alumnos de los programas de “Niños UAZ” y “Adolescentes UAZ”, y divertirse coreando las melodías del karaoke.

Además el público asistente en el edificio antiguo de Medina Humana presenció al conjunto musical de Jazz, grupo musical de rock y visitó el museo de cera en el que se encontraban personalidades de origen norteamericano, y degustar con repostería y bebida tradicional inglesa como muestra gastronómica.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto