Conéctate

Política

Quiere rebotero zacatecano ser candidato

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Miguel Ángel González Espinosa, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, denunció que el gobierno de Alejandro Tello le ha tratado como un “pordiosero”, ya que no ha recibido apoyo por parte del gobernador ni del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Ante estos hechos, aseguró que tomará acciones, empezando con el bloqueo para manifestarse durante el desfile del 20 de Noviembre.

El rebotero zacatecano también tiene aspiraciones políticas. Quiere ser candidato.

Cuestionado sobre esto, González Espinosa aseguró que podría lanzarse como diputado o alcalde, “Estamos considerando participar, tal vez el próximo año, eso ya dependería de mi pueblo si me lo pide”.

Gónzalez Espinosa señaló que recorrió diferentes comunidades del estado, donde existe prostitución infantil y consumo de alcohol y drogas a temprana edad, señaló que la mejor estrategia contra estas situaciones es la creación de infraestructura deportiva y cultura del deporte.

“Pues nosotros vamos a marchar y según la marcha, lo que vayamos viendo, los obstáculos, ya sería de bloquear completamente o nada más manifestándonos marchando”, declaró González Espinosa, señaló que Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, se encargó de difamar su imagen diciendo que exponía al gobernador en redes sociales.

El rebotero aseguró que ha sido víctima de diferentes atentados contra su familia y su persona, informó que su auto fue baleado posteriormente quemado y su hija, además de él mismo, fueron víctimas de secuestro.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Por opacidad y violencia, van militantes contra dirigente de MD

Redacción

Publicado

en

Integrantes del Partido local “Movimiento Dignidad” (MD), manifestaron su inconformidad con el presidente del partido, Edgar Rivera Cornejo, debido al mal uso de prerrogativas que fueron recibidas durante la campaña electoral 2018.

Alicia Camacho, secretaria de igualdad de MD informó que “No ha habido transparencia en el uso de los recursos no ha habido respeto a los miembros, ni a las candidatas”.

Además agregó que hubo violencia política y económica además de acoso sexual. Sin precisar con más información señaló que las mujeres que contendieron habían sido invitadas para cumplir con la plantilla de paridad y poder participar en las elecciones.

Además agregó que a pesar de que el partido político no cuenta con las características para poder seguir con su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el dirigente sigue recibiendo recursos por parte del mismo.

Señaló podría haber demanda por parte de distintos integrantes, “Es complicado demandar la violencia política las mujeres, desafortunadamente tienen un poco desconocimiento, el acoso sexual difícilmente se puede comprobar” señaló la secretaria de igualdad.

Agregó que llevará a cabo capacitaciones para tener conocimiento en materia de violencia política; “Solamente se les utiliza para cumplir requisito y para lograr el registro del partido” finalizó Alicia Camacho.

Seguir leyendo

Política

Pide Alfredo Femat que SHCP informe sobre estado financiero de universidades públicas

Publicado

en

Ante la difícil crisis financiera que viven 10 universidades públicas estatales del país, incluída la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el diputado gederal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual solicita audiencia con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de que dé cuenta del estado que guardan los convenios correspondientes al apoyo extraordinario, no regularizable, destinado a dichas instituciones.

La solicitud del diputado petista va aunada al exhorto que se aprobó desde la Legislatura del Estado, para que se destine una partida especial que ayude a subsanar la crisis financiera que enfrenta la máxima casa de estudios.

Seguir leyendo

Política

Tras el informe, suma bancada de Morena nuevos adeptos

Redacción

Publicado

en

La diputada local Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este sábado su integración a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo hago por el rescate de mi dignidad principalmente” declaró la diputada al referir que en el PRI invitan a las mujeres a participar porque saben que perderán, indicó que su lugar en el congreso se debió a la paridad de genero que debió ser cumplida por orden el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En rueda de prensa, minutos luego del segundo informe del titular del ejecutivo, la diputada refirió que su trabajo es cercano al magisterio, lo cual no sucedía cuando ella militaba en el tricolor.

“Para ser congruente tengo que afiliarme al partido, no tengo ningún problema con la salida del PRI” reiteró la legisladora quien dijo apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Armando Perales, quien llegó a la LXIII legislatura por el Partido del Trabajo (PT) anunció también su afiliación a Morena, señaló que fue un tema que trató con el dirigente del partido y reiteró fue en buenos términos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto