UAZ

Crean conciencia estudiantes de la UAZ en Día Mundial contra la Diabetes



ZACATECAS. La diabetes es este año en Zacatecas la segunda causa de muerte, por ello estudiantes de la unidad académica de medicina humana, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron pruebas de detección a esta enfermedad, hoy día mundial contra la diabetes.

Fueron más de 400 las pruebas que se hicieron de forma gratuita en la Plaza Bicentenario, donde Edith Cárdenas Vargas, docente investigadora de la unidad, precisó que el propósito es detectar casos, para que la gente comience a ser tratada, pues incluso en la clínica universitaria puede dar continuidad al tratamiento que necesite.

De la misma manera, mencionó que los zacatecanos deben conocer que además de la diabetes, existen otras enfermedades que pueden ser antecedente a esta, como la obesidad, hipertensión, sobre peso, por lo que se brinda información para prevenirlas.

La también medico endocrinóloga infantil, expresó que esta enfermedad con el paso del tiempo ha cambiado, y actualmente se registran casos de diabetes en niños, algo que años atrás se creía insólito, pues solo se detectaba en paciente mayores.

Precisó que actualmente en Zacatecas existe registro de cien infantes con diabetes, algunos desde con tan solo dos años de edad, por lo que la atención de esta enfermedad en la ciudadanía no puede seguir pasando desapercibida.

Crean conciencia estudiantes de la UAZ en Día Mundial contra la Diabetes
Volver