Conéctate

Tendencia Digital

Mexicanos conquistan la NASA con proyectos para buscar vida en Júpiter

Redacción

Publicado

en

Estudiantes mexicanos de las universidades de Guadalajara (UdeG) y Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) conquistaron los tres primeros lugares del International Air and Space Program (IASP) 2017, que se realizó en la NASA.

El concurso, celebrado en el Space Center en Houston, Texas, del 30 de octubre al 3 de noviembre, consistió en construir un proyecto de misión que permita buscar alguna forma de vida en “Europa”, el satélite natural del planeta Júpiter.

El equipo que conquistó a la NASA fue el integrado por los mexicanos Montserrat de Fátima González (UdeG), Daniela Oropeza (UdeG), Carlos Felipe Ávila (UdeG), Humberto Villalobos Guerrero (UPMH), Aldair Alan Bautista Aguilar (UPMH), así como por dos jóvenes de El Salvador y Ecuador.

Montserrat de Fátima González, estudiante de ingeniería Biomédica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), señaló que el jurado quedó fascinado con la presentación del proyecto que presentó su grupo.

“Nos comentaron que les gustó el hecho de que todos los miembros del equipo hablamos y tocamos temas importantes y usamos lo que nos ofrecía Europa a nuestro favor, como el agua”, señaló a Notimex.

Explicó que la tarea consistió en llevar a cinco personas a la Luna de Júpiter, por lo que su equipo especificó las carreras y los perfiles de las personas que viajarían; además detallaron la forma en cómo llegarían los cohetes.

Emocionada, la joven tapatía de 19 años de edad, abundó que su equipo también diseñó el hábitat, los robots que se usarían y el presupuesto destinado para realizar cada uno de los procesos, desde tierra hasta llegar a la luna Europa.

“Fuimos uno de los equipos mas variados en cuanto a edad y estudios, lo que nos dio una visión completa y diferente de la situación”, señaló Fátima González.

El segundo lugar fue para Valeria Janeth Barajas (UdeG), Christian Alexis Hernández (UdeG), Saúl Rodríguez Barrera (UPMH), Jonathan Sánchez Pérez (UPMH), Diego Espinosa Martínez (UPMH), Ramiro Ángel Muñoz García (UPMH) y un estudiante de El Salvador.

En el equipo que ocupó el tercer lugar sólo participó una estudiante de la Universidad de Guadalajara, Irving Obed García; mientras que de la UPMH estuvieron Dania Lilybeth Olvera Ramos, Abdel Trejo Guerrero, Luis Antonio Vargas Lozano, Jairo Abraham Martínez Bautista y Eduardo Lara Roldán.

Los jóvenes universitarios de diferentes carreras regresaron muy contentos de haber podido vivir esta experiencia, sobre todo, de haber compartido conocimientos con personas de otros países.

Por otra parte, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar instancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en el verano de 2018.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que se invita a instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, a postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, para formarse en una estancia en la NASA.

Los alumnos interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, indicó.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Facebook Dating, una alternativa para conocer personas nuevas

Redacción

Publicado

en

Facebook lanzó una nueva herramienta llamada Dating o Citas, una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer una relación con ellas.

Facebook Dating podría competir con la famosa aplicación Tinder, que ha adquirido gran popularidad alrededor del mundo, por la facilidad con la que se hace “match” con los posibles prospectos.

De acuerdo con Facebook, Dating surgió a raíz del comportamiento de muchos usuarios a lo largo de los años, quienes usan la red social para ligar y conocer personas.

Una de las ventajas de Facebook es la vasta base de usuarios con la que cuenta, haciendo más fácil la búsqueda de posibles parejas. El registro en la herramienta será voluntario e incluye el nombre de la persona y su edad; el usuario tendrá la posibilidad de agregar más información personal e incluso fotografías.

Por ahora, Facebook Dating podrá ser usado solamente en Colombia, un país donde han tenido muy buena aceptación las citas online, por lo que se considera que sería una base interesante para comenzar a probar la nueva herramienta.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

En cuestión de horas, iPhone XS agotado en México

Redacción

Publicado

en

A pesar de su costo de 35 mil 499 pesos, el iPhone XS Max de 512 GB se agotó en tiendas de México, tan solo unas horas después de que una sucursal de Apple, ubica en la capital, abriera sus puertas.

El primer mexicano en adquirir el nuevo teléfono de la compañía fundada por Steve Jobs fue Antonio Hueto Gómez, originario de Saltabarranca, Veracruz, quien se formó desde ayer jueves para poder adquirirlo.

Junto a Hueto Gómez, más de un centenar de personas hicieron fila en la tienda de Apple en el centro comercial de Santa Fe, con el objetivo de ser una de las primeras personas en tener el dispositivo en México, a pesar de su gran costo.

El iPhone XS Max tienen una capacidad de 512 GB, una pantalla de 6.5 pulgadas, además de haber versiones disponibles de 256 GB, con un costo de 30 mil 699 pesos, y la de 64 GB tiene un valor de 26 mil 999 pesos.

En tanto, el iPhone XS, con una pantalla de 5.8 pulgadas, vale entre 24 mil 499 y 32 mil 999 pesos; en tanto la versión más barata es el iPhone XR, que va de los 18 mil 499 a los 22 mil 199 pesos.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Nuevamente saldrá a la venta la consola Playstation

Redacción

Publicado

en

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de suconsola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque “en cantidades limitadas”, desde el 3 de diciembre.

La consola, rebautizada “Playstation Classic”, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”, señala el grupo en un comunicado.

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos “Final Fantasy VII”, el juego de lucha “Tekken 3” o el juego de carreras “Ridge Racer Type 4”, que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.

“PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (…) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990”, señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia “vintage” con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto