AcciónLegislativa

No descartan aún nuevos impuestos para 2018 en la LXII Legislatura



ZACATECAS. El diputado Carlos Peña Badillo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXII Legislatura, informó que el presupuesto de más de 27 mil mdp que fue designado para Zacatecas se distribuirá en diferentes rubros, especialmente en seguridad, donde calificó de importancia el invertir en infraestructura, como cámaras de vigilancia, prevención y fortalecimiento de cuerpos policiales.

Además, el diputado local mencionó como prioridades las aristas de educación, campo, salud y desarrollo económico. El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó  que se recibió por parte del ejecutivo una iniciativa que pide el aumento de presupuesto para los órganos autónomos como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los órganos electorales, señaló que el plazo final para recibir el proyecto de presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin) es el 30 de Noviembre.

Respecto al aumento de impuestos, Peña Badillo, señaló que aún no se ha discutido la creación, pero, en caso de que el proyecto de presupuesto 2018 incluya algunos se atenderá  y estudiará  la situación financiera de la población para que impacte de menor manera la economía de los zacatecanos.

No descartan aún nuevos impuestos para 2018 en la LXII Legislatura
Volver