AcciónLegislativa

Buscan comisiones legislativas abreviar proceso de uniones entre el mismo sexo



ZACATECAS. La reforma al artículo 100 del código familiar, que permitiría el matrimonio igualitario, está a discusión en Comisiones Unidas al interior de la LXII Legislatura del Estado, informó la diputada del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos de la Torre, donde se especula si será aprobada en las próximas 5 semanas que restan al periodo ordinario.

Bañuelos de la Torre señaló que el secretario técnico de la comisión deberá brindar los  instrumentos jurídicos para iniciar la discusión y la posibilidad de crear foros donde participen especialistas en el tema, además de ciudadanos, quienes han mostrado interés en el polémico tema.

La legisladora calificó de importancia el cumplir  la responsabilidad de regular el marco jurídico a nivel estatal, pues la legisladora hizo énfasis en que la ciudadanía se entere de que la vía jurídica para el matrimonio igualitario ya está trabajada, y en el congreso del estado solo se está trabajando en abreviar un proceso para facilitar la unión civil de las personas entre el mismo sexo.

Buscan comisiones legislativas abreviar proceso de uniones entre el mismo sexo
Volver