Estado

Otra vez zacatecanos marchan por la paz, rechazan tener fines políticos



ZACATECAS. Nuevamente, como en los últimos cuatro domingos, un contingente ciudadano salió a marchar a las calles, para exigir al gobierno ponga fin a la falta de justicia e incremento de inseguridad en el estado.

Encabezada por el movimiento Froy Iram Hernández AC, decenas de personas de manera pacífica marcharon para pedir paz en Zacatecas y que se trabaje en los casos de personas que se encuentran privadas de su libertad.

La señora Eva Irma Hernández Barrios, madre del joven Froy Iram e impulsora del movimiento, comentó que domingo a domingo se ha visto un incremento de personas, eso habla que la gente está preocupada por la situación.

Con respecto a las personas que participan en la marcha porque tienen familiares desaparecidos, expuso que su ruego debe ser escuchado, pues hace más de un mes los sucesos y no hay respuesta ni avance de los casos, que personalmente en la carpeta de investigación de su hijo, “no hay interés por resolver”.

Señaló que hace unos días la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, mencionó que las movilizaciones están inmiscuidas con tintes políticos, declaración totalmente falsa.

“De tinte político no tiene nada, la fundación Froy Iram A.C. es con el ánimo de promover los valores, el deporte, la cultura, porque era uno de los objetivos de mi hijo, no lo vio concretizado, pero por eso estamos nosotros aquí”, puntualizó.

Luego del mitin que se realiza al terminar la marcha en Plaza de Armas, se estarán realizando actividades como futbolitos, concurso de ajedrez, entre otros, para promover actividades positivas en los jóvenes zacatecanos.

Finalmente la señora Hernández Barrios sentenció, “Estamos pidiendo al gobernador que nos haga caso, porque si no nos hace caso la sociedad, yo creo va tomar el mando del gobierno de Zacatecas”.

Otra vez zacatecanos marchan por la paz, rechazan tener fines políticos
Volver