Municipios

Defiende Enrique Flores viabilidad de proyecto de virgen monumental



“No comparto la idea de que no sea un atractivo turístico, si no conoce a detalle el proyecto, pues pudiera estar infundada su opinión”, respondió Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente del municipio de Guadalupe, ante cuestionamientos negativos por proyecto de virgen monumental, próxima a construir en el cerro de San Simón.

Luego de las declaraciones que realizó días atrás el jefe de oficina de la Secretaría de Turismo Federal, Salvador Leal González, al comentar no ser viable un proyecto como el de la virgen gigante que se pretende construir, Enrique Guadalupe Mendoza, se mostró respetuoso de la opinión, sin embargo, expresó que el monumento no es solo hablar de la virgen, sino de un columbario, que da rentabilidad como plan de negocio para atraer inversión privada al municipio.

El munícipe mencionó que aunque muchas personas no le parece satisfactoria la construcción por la inversión que presentaría, reiteró que el recurso para el proyecto es totalmente de inversión privada, no se está usando recurso propio del municipio o el estado que afecte áreas del ayuntamiento.

Aseguró que en pocos días se hará la presentación oficial del proyecto integral de desarrollo que se pretende realizar dentro del polígono del cerro, por una inversión de 90 millones de pesos, y que confirmó ya existen interesados para participar en la inversión.

Agregó que el columbario sí será un referente turístico, pues “aún no se coloca una piedra, y ya ha sido nota nacional e internacional, el proyecto es positivo”.

Defiende Enrique Flores viabilidad de proyecto de virgen monumental
Volver