CulturaySociedad

Por segundo día niñas y jóvenes comparten arte y más lectura por un mundo mejor



ZACATECAS. Este sábado desfilaron por la avenida Hidalgo del centro histórico de la capital zacatecana, niños, jóvenes y adultos con el firme interés de incentivar en la sociedad el hábito de la lectura, para participar en la actividad “Tira la ignorancia, recoge un libro” en su segundo día de actividades.

Selene Salas Sánchez, presidenta de la fundación Más Lectura por un Mundo Mejor, informó que se esparcieron más de cinco mil libros en las plazas Goytia, Miguel Auza, Portal de Rosales y la Ciudadela del arte, con el objetivo que la gente que transite, recoja alguno de su interés y adopte la lectura a su vida.

Previo a la actividad, decenas de personas se congregaron en el Portal de Rosales, para desfilar hasta Plaza Goytia, con ritmo de batucada, para atraer la atención de los transeúntes y que estos se unieran a la actividad.

Selene Salas destacó que además de que la fundación aporta una cantidad de libros, la mayor parte son donados por instituciones, editoriales y misma sociedad, hecho que demuestra que los zacatecanos quieren un cambio en su entorno, y la lectura puede contribuir para tenerlo.

Manifestó que más allá de si la persona lee el libro que recoge, la actividad busca hacer una sinergia en las personas para promover la cultura y el arte, pues enfatizó, todos merecemos una sociedad mejor.

“Necesitamos no solo más lectura, sino eventos artísticos y culturales, que nos den esperanza por un mundo mejor”.

Por segundo día niñas y jóvenes comparten arte y más lectura por un mundo mejor
Volver