CulturaySociedad

“Pescan lectores” durante la primera Feria Lector Joven 2017



ZACATECAS. Con la premisa de participar por disposición y no imposición, se realizó el taller “Pescando Lectores”, dentro de las actividades de la primer Feria Lector Joven 2017.

Judith Navarro, organizadora de la feria, precisó que el eje central del taller es conocer las necesidades de los lectores jóvenes, pues en Zacatecas es el sector más activo en la lectura.

La también directora de Texere editores, comentó que el taller tiene como propósito, reunir a jóvenes escritores, para entender que necesidades tienen, problemáticas que perciben en su entorno y como en conjunto se puede impulsar a Zacatecas como un semillero de escritores.

“Queremos que la feria sea un encuentro de gente que lee, y una proyección para que era lectura se combine con la música, con el cine, y otras actividades”, agregó.

Señaló que la lectura puede ser una actividad para que los jóvenes ocupen su tiempo productivamente, al referir, “para nosotros siempre la cultura de la lectura va ser una inversión que va dar frutos en todos los sentidos, estamos apostando a eso, la cultura sana problemáticas sociales que ahorita nos preocupan”.

Se pretende que está feria pueda convertirse en un evento anual, para confirmar una red de talleres, al fomentar la calidad y mejorar la comunicación entre lectores de la entidad.

“Pescan lectores” durante la primera Feria Lector Joven 2017
Volver