Conéctate

Economía y Finanzas

Países del TPP buscan mantener vivo el acuerdo comercial

Redacción

Publicado

en

Las 11 naciones que integran el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus iniciales en inglés) acordaron los pasos para mantener vivo el pacto pese a la resistencia de Canadá, en una ronda de conversaciones en Vietnam que ha generado nuevas dudas sobre su supervivencia.

De acuerdo a un borrador de la declaración final, y que será publicado el sábado, los países llegaron a un consenso sobre los puntos centrales de un pacto, aunque reconocieron que queda trabajo pendiente.

Los países tenían el importante desafío de revivir un pacto cuya supervivencia quedó en duda cuando el presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos de él en una de sus primeras decisiones al llegar a la Casa Blanca, buscando favorecer los acuerdos bilaterales, esto en el marco de la cumbre del APEC.

El borrador sostiene que los ministros acordaron los elementos centrales del pacto, que suspenderá “una cantidad limitada de provisiones” del acuerdo original.

El documento señala que se necesita desarrollar más trabajo técnico en tópicos que requieren consenso “para preparar un documento final que quede listo para su firma”. El escrito no informa el momento en que eso podría ocurrir.

Un funcionario canadiense dijo: “Hemos acordado un marco para un acuerdo, con un programa de tareas para afrontar los temas pendientes”.

Las conversaciones quedaron en suspenso el viernes cuando el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, canceló una reunión de líderes de países del TPP debido a que su par canadiense, Justin Trudeau, no se presentó.

Pero el ministro de comercio canadiense, Francois-Philippe Champagne, dijo que lo ocurrido “se debió a un malentendido sobre la agenda”.

El TPP apunta a eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas en un bloque cuyo comercio sumó 356 mil millones de dólares el año pasado. También tiene disposiciones para proteger todo, desde derechos laborales al medioambiente y la propiedad intelectual, uno de los puntos más conflictivos.

En parte para contrarrestar el creciente predominio de China en Asia, Japón ha estado trabajando duro por el TPP, que apunta a eliminar aranceles a productos industriales y agrícolas en un bloque de 11 países cuyo intercambio comercial totalizó 356 mil millones de dólares en 2016.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Dólar cotiza a la venta en 19.32 pesos en el AICM

Redacción

Publicado

en

Las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México venden el dólar estadounidense en promedio en 19.32 pesos y lo compran a 17.97 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 19.55 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.80 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.49 pesos y se compra en un mínimo de 21.80 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .15 por unidad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Tras baja de la BMV, dólar se posiciona en 19.22 pesos

Redacción

Publicado

en

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores abre operaciones con un ligero descenso de 0.04 por ciento, es decir 13.39 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se coloca en 49 mil 677.81 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.6 millones de títulos, por un importe económico de 37.3 millones de pesos, con la participación de 54 emisoras, de las cuales 23 ganan, 25 pierden y seis se mantienen sin cambios.

El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 19.22 pesos a la venta y en 17.87 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.45 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.99 pesos y se compra en un mínimo de 22.30 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 27.99 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .15 por unidad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Cámara de Comercio advierte a Trump sobre riesgos de salir del TLCAN

Redacción

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Thomas Donohue, advirtió hoy al presidente Donald Trump que sería un “gran error” abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Donohue, quien encabeza al organismo empresarial más grande del mundo, alertó que el crecimiento económico de Estados Unidos resultará debilitado si la administración Trump abandona acuerdos comerciales con socios como Canadá o México.

“Un movimiento erróneo sobre el TLCAN nos llevaría cinco pasos para atrás”, insistió ante cientos de empresarios en la presentación de su informe sobre el Estado de los Negocios en Estados Unidos.

Donohue defendió asimismo la necesidad de una solución a la situación migratoria de los 690 mil beneficiarios de DACA, 200 mil beneficiarios del TPS y las 330 mil cónyuges de beneficiarios de visas de alta tecnología que no pueden trabajar en Estados Unidos.

El lider empresarial destacó que esos inmigrantes contribuyen a la economía en momentos que 10 mil “baby boomers” estadunidenses se jubilan diariamente.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto