Conéctate

Cultura y Sociedad

Jóvenes tiran la ignorancia y levantan un libro en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Mas de 10 mil niñas y niños de Guadalupe y Zacatecas, participaron de manera simultánea en un acto de lectura que se trasmitió a través de Radio Zacatecas; como parte de las actividades que lleva a cabo la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, por la conmemoración del Día Nacional del Libro

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, refirió que a través de la lectura podemos entrar al mundo del conocimiento, visitar lugares lejanos, visitar el pasado, el futuro, y podemos convivir en el presente.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Juarez de Guadalupe, donde se inauguraron las actividades “Tira la Ignorancia y Levanta un Libro”.

Se tiraron libros del autor homenajeado Alí Chumacero, con el fin de que las y los jóvenes, en un acto de participación conjunta, los recojan y con esto se fomente el hábito de la lectura.

Flores Mendoza invitó a las niñas y niños de las diversas instituciones educativas que asistieron al evento para que sigan fomentando el hábito de la lectura, al señalar que “entre mayor preparación tengamos, más competitivos podemos llegar a ser en un mundo globalizado que demanda mejores hombres y mujeres”.

Destacó que la lectura es un mundo de imaginación y de ensueño, además que ayuda a ser mejores seres humanos.

El presidente municipal recordó que a través del programa en Guadalupe Mejoramos tu Escuela, se han beneficiado a 68 escuelas de educación básica, con la finalidad de mejorar los espacios educativos en beneficio de las y los estudiantes y sus familias.

Selene Salas Sánchez, presidenta de la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Guadalupe y el interés por fomentar este tipo de eventos en los que se fomenta el arte, la cultura; pero sobre todo la lectura.

Sostuvo que vivimos tiempos en lo que se necesita llevar un mensaje de paz y unidad a la sociedad, al afirmar que la mejor manera es promoviendo la lectura, pues señaló que “todos debemos tener una vida cercana a los libros”.

Destacó que existe un gran número de personas que están interesadas en crear y hacer un mundo ideal para las futuras generaciones, al señalar que Más Lectura un Mundo Mejor ha logrado conquistar nuevos públicos gracias al trabajo colectivo y al esfuerzo diario.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades con el Grupo de Teatro La Casota, cuenta cuentos de Eugenia Robles, el Ensamble Fuensanta, talleres bibliotecas del municipio, además de la proyección del Documental Rojo paraíso de la autoría de Alberto Amador.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Cultura y Sociedad

Con una capital en obras, realizará IZC Festival Cultural Zacatecas 2018

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En medio de la ejecución del proyecto de intervención en las calles del centro histórico, Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” informó que el Festival Cultural 2018 se realizará del 24 de marzo al 7 de abril.

El director dictó una conferencia donde dio a conocer los más de 10 festivales a realizarse en la capital durante este año de los cuales destacan el Festival de la Diversidad sexual a celebrarse en mayo, el Festival del Folclor Internacional y el Festival Internacional de Teatro de Calle.

Además también se realizarán los festivales: Manuel M. Ponce, Gachita Amador, Barroco, Internacional de Jazz & Blues, y del corrido.
Vázquez Sosa informó que aumentó la actividad cultural en diferentes municipios del estado al ser 26 de éstos los que se sumaron al Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

Respecto a las actividades de enseñanza e investigación se realizó principalmente la Feria Nacional del Libro el cual tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos y tuvo como resultado 8 mil beneficiados en las diferentes actividades.

El director del IZC señaló que ahora las fundaciones, asociaciones civiles y agrupaciones artísticas pueden proponer los eventos o actividades formativas a realizar en la entidad, de esta manera el IZC acompañara en recurso y ejecución de los eventos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Lleva Peñasquito alegría a niños de 19 comunidades zacatecanas

Redacción

Publicado

en

Como cada año y que Peñasquito comenzó operaciones en el municipio de Mazapil en 2010, colaboradores y contratistas se unieron con el propósito de dibujar una sonrisa en los niños de las 19 comunidades del área de influencia a la mina.

Brian Berney, gerente general de Peñasquito, señaló que este es el séptimo año consecutivo que tanto colaboradores directos como contratistas, responden a la colecta interna dominada Camino a la Navidad, en la que este año se logró recaudar más de mil 300 juguetes, mismos que fueron entregados a niños y niñas de entre 3 y 12 años en centros educativos de la región. Este, dijo, es un momento muy gratificante, ver a estos niños sonriendo y felices, uno de las actividades dentro de mi  trabajo que más disfruto.

Camino de la Navidad, explica Peter Hughes, director de Sustentabilidad de Peñasquito, es uno de los programas a través de los cuales Goldcorp está cambiando positivamente la vida de las personas de la comunidad “creemos que al colaborar en los programas de educación  dejamos una huella tangible que va a sobrevivir una vez que Peñasquito ya no esté en la región”.  Estar aquí, dijo,  rodeado de niños, saber que esta navidad van a tener un regalo y volverán a sus casas a jugar y a estar con su familia, para nosotros es una gran alegría.

Nelson Nuñez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, señala que uno de los objetivos prioritarios de Peñasquito es desarrollar a las comunidades vecinas;   ver un niño sonreír, divertirse,  jugar,  aprender  te llena el espíritu y te muestra que vas en el camino correcto, es por los niños, por las familias por el futuro de la gente por lo que trabajamos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Celebra Voluntariado del TSJEZ tradicional posada navideña

Redacción

Publicado

en

Teniendo como recinto el domo de la feria, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, ofreció la tradicional posada navideña para las y los niños de funcionarios judiciales.

El evento fue encabezado por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y por la Señora Patricia Álvarez Crespo, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado en compañía de las Damas Voluntarias.

Los infantes de los diferentes distritos judiciales disfrutaron de un momento de diversión en compañía de sus padres así como de Santa Claus y sus duendes con quienes interactuaron en diferentes actividades de recreación.

De igual forma se divirtieron en brincolines, trabajaron con cerámica y degustaron de espiropapas, churros, ezquites, buffete, palomitas y diseñaron cupcakes.

Para finalizar se realizó un sorteo de diferentes juegos de mesa, balones de fútbol, básquetbol y fútbol americano así como de dos bicicletas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto