Conéctate

Seguridad

Muere interno de un infarto en el Cereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

Adán Rosario Jiménez Solano, director general del Centro de Reinserción Social (Cereso), informó que la tarde de este jueves murió de un infarto Carlos Alfonso “N.”, de 33 años, en la celda número 26 del módulo 1 Rojo.

Explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el área de visita conyugal.

La mujer que estaba con él solicitó el apoyo de los custodios, a quienes les indicó que su esposo había perdido el sentido, por lo que de inmediato fue trasladado al consultorio del Cereso, donde los médicos confirmaron que había sufrido un infarto.

El interno fue restablecido por el personal médico, sin embargo, a los pocos minutos volvió a sifrir otro infarto, del cual ya no lograron reanimarlo.

Autoridades del Centro de Reinserción Social Varonil solicitaron la presencia del Ministerio Público para que integrara la carpeta de investigación, quienes acudieron en compañía del personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley que determine la causa del deceso.

El hombre era originario del municipio de Fresnillo, quien había ingresado al Cereso Varonil de esa localidad el 1 de marzo de 2015, para después ser trasladado al Centro de Cieneguillas el 21 de agosto de 2015.

Se le seguía proceso por delitos del fuero común como asociación delictuosa, robo y asalto, así como por el delito del fuero federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Implican delitos de alto impacto a más jóvenes zacatecanos

Publicado

en

ZACATECAS. Cada vez hay más jóvenes zacatecanos involucrados en delitos de alto impacto, según informó el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

“Lamentablemente cada día nos damos cuenta que los menores de edad están involucrados” dijo Murillo Ruiseco, y agregó que ya existen sentencias en contra de menores.

“Cada día mas los grupos criminales utilizan a los adolescentes para cometer sus fechorías” dijo refiriéndose a delitos de alto impacto como secuestro y homicidio.

Respecto a la encuesta de Semáforo Delictivo que señaló a zacatecas como una de las primeras entidades donde jóvenes menores de edad están involucrados en deitos de alto impacto, el procurador del estado dijo se debe a que las encuestas se basan por cada 100 mil habitantes, por lo que el estado tiene una circunstancia especifica en los resultados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Incendio consume bodega del Mercado de Abastos de la capital

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Este martes, autoridades de Protección Civil atendieron un incendio en una bodega ubicada en el Mercado de Abastos de ka capital.

Testigos indicaron que una oficina localizada en el segundo piso de la bodega 3N Frutería Zepeda sufrió de un incendio, que afectó todo el equipo y mobiliario en su interior, así como de una gran parte de la misma bodega, a consecuencia del cartón, cajas y equipo eléctrico, que originaron que las llamas se expandieran.

Equipo de emergencias acudió al lugar para controlar el incendio después de dos horas, 8 elementos de Protección Civil Municipal y 5 de PC Estatal lograron abatir las llamas. No se reportaron víctimas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Quema PGR en Zacatecas siete toneladas de narcóticos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Zacatecas 7 toneladas de narcóticos, gracias a un operativo de seguridad y decomiso, en el estado, donde se pudieron encontrar diversas sustancias como mariguana, cocaína y amapola, así lo dio a conocer el delgado de la PGR, Raúl de Jesús Izabal Montoya, acompañado de representantes de las autoridades de seguridad en Zacatecas, en conferencia previa a la quema de estupefacientes.

Además, el delegado de la PGR, dio a conocer en datos duros lo que el día de hoy se incineró; esto demuestra el trabajo que se realiza para poder combatir con el mercado negro, y con las adicciones que pueden tener los zacatecanos.

Los narcóticos incinerados fueron, 6 toneladas 961 kilos 700 gramos y 600 miligramos de mariguana; 7 kilos 533 gramos, 900 miligramos de clorhidrato de metanfetaminas; 17 kilos 14 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; 10 gramos 800 miligramos de lidocaína; 201 unidades de plantas de mariguana; 8 kilos 71 gramos 800 miligramos de plantas de mariguana y 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semillas de mariguana.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto