Seguridad

Muere interno de un infarto en el Cereso de Cieneguillas



Adán Rosario Jiménez Solano, director general del Centro de Reinserción Social (Cereso), informó que la tarde de este jueves murió de un infarto Carlos Alfonso “N.”, de 33 años, en la celda número 26 del módulo 1 Rojo.

Explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el área de visita conyugal.

La mujer que estaba con él solicitó el apoyo de los custodios, a quienes les indicó que su esposo había perdido el sentido, por lo que de inmediato fue trasladado al consultorio del Cereso, donde los médicos confirmaron que había sufrido un infarto.

El interno fue restablecido por el personal médico, sin embargo, a los pocos minutos volvió a sifrir otro infarto, del cual ya no lograron reanimarlo.

Autoridades del Centro de Reinserción Social Varonil solicitaron la presencia del Ministerio Público para que integrara la carpeta de investigación, quienes acudieron en compañía del personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley que determine la causa del deceso.

El hombre era originario del municipio de Fresnillo, quien había ingresado al Cereso Varonil de esa localidad el 1 de marzo de 2015, para después ser trasladado al Centro de Cieneguillas el 21 de agosto de 2015.

Se le seguía proceso por delitos del fuero común como asociación delictuosa, robo y asalto, así como por el delito del fuero federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Muere interno de un infarto en el Cereso de Cieneguillas
Volver