Conéctate

Seguridad

Muere interno de un infarto en el Cereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

Adán Rosario Jiménez Solano, director general del Centro de Reinserción Social (Cereso), informó que la tarde de este jueves murió de un infarto Carlos Alfonso “N.”, de 33 años, en la celda número 26 del módulo 1 Rojo.

Explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre se encontraba en el área de visita conyugal.

La mujer que estaba con él solicitó el apoyo de los custodios, a quienes les indicó que su esposo había perdido el sentido, por lo que de inmediato fue trasladado al consultorio del Cereso, donde los médicos confirmaron que había sufrido un infarto.

El interno fue restablecido por el personal médico, sin embargo, a los pocos minutos volvió a sifrir otro infarto, del cual ya no lograron reanimarlo.

Autoridades del Centro de Reinserción Social Varonil solicitaron la presencia del Ministerio Público para que integrara la carpeta de investigación, quienes acudieron en compañía del personal de los Servicios Periciales para recabar los indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley que determine la causa del deceso.

El hombre era originario del municipio de Fresnillo, quien había ingresado al Cereso Varonil de esa localidad el 1 de marzo de 2015, para después ser trasladado al Centro de Cieneguillas el 21 de agosto de 2015.

Se le seguía proceso por delitos del fuero común como asociación delictuosa, robo y asalto, así como por el delito del fuero federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Mueren dos por intensas lluvias en la entidad

Redacción

Publicado

en

Derivado de las fuertes lluvias registradas en el estado, se tiene registro de la muerte de dos personas, un joven de 23 años y una menor de 11 meses de edad.

El primer deceso se registró en el lugar conocido como las Montoyas del Bajio, perteneciente a la comunidad de la tesorera, Gral. Pánfilo Natera.

Según información oficial de la Vocería de Seguridad Pública, se informó que el pasado sábado la menor en compañía de sus padres se dirigían rumbo a su domicilio y al intentar cruzar el rio en un vehículo de motor tipo sedan y al verse atrapados por la corriente del agua, los padres optaron por salir del automóvil, una vez fuera, la misma fuerza de la corriente arrastro a la menor lejos de los brazos de su padre.

Este domingo se localizó el cuerpo de la menor a una distancia aproximada de 3 kilómetros del incidente.

Ahogamiento en Teul

Otro ahogamiento se registró en el rio Caelagua, en el municipio de Jiménez del Teul.

Desde el pasado 13 de septiembre se reportó como desaparecido un joven de 23 años de edad, quien salió de su domicilio montado a caballo, aparentemente en estado de ebriedad, al intentar cruzar el río, cayó del equino y fue arrastrado por la corriente. Habitantes del lugar realizaron el hallazgo e hicieron el reporte correspondientes.

Seguir leyendo

Seguridad

Se descarrilan 18 vagones del tren en la capital

Redacción

Publicado

en

Alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, se descarrilaron 18 vagones de un tren de Ferromex; derivado de los hechos, resultaron con daños materiales dos vehículos, el semáforo del tren y dos postes de alumbrado público; hasta el momento no se reportan heridos o viviendas dañadas, informó el comandante de Protección Civil Estatal, Antonio Caldera Alaniz.

El descarrilamiento ocurrió en el cruce ferroviario de la colonia Francisco E. García en donde se descarrilaron 10 vagones del ferrocarril cuyo trayecto era hacia Aguascalientes, proveniente de Torreón, otro descarrilamiento ocurrió metros más adelante, a la altura del Cerro de las Bolsas, donde otros ocho vagones también se descarrilaron.

Al momento se desconocen las causas del descarrilamiento, de inmediato se inició con el levantamiento de los vagones.

Seguir leyendo

Estado

Condenan autoridades estatales agresión contra la PEP

Redacción

Publicado

en

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó el ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Miguel Auza, en el que un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos.

Este jueves, al filo de las 3 de la madrugada, los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal de Miguel Auza, cuando sujetos armados y que circulaban en al menos cuatro vehículos, los agredieron con armas de fuego, sin embargo, y tras repeler el ataque, el oficial Julio Armando Chávez Morales, de 29 años de edad, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió.

En el lugar, dos elementos más, de 22 y 33 años de edad, de quienes por seguridad no se precisó mayor información, resultaron heridos y se encuentran estables y fuera de peligro.

En este sentido, Camberos Hernández precisó que hasta el momento no se tienen indicios de los agresores, mientras que ya se ha iniciado un operativo para dar con su paradero.

Lamenta gobernador el atentado

Por su parte el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber y coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para las y los zacatecanos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto