LaNotadelDía

Aprueban Presupuesto de Egresos 2018 con 413 votos a favor y 49 en contra



El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018. con 413 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Encuentro Social (PES), el Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De los 49 votos en contra, 44 fueron de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena); uno del diputado panista Luis Fernando Mesta Soule; tres de los perredistas Cecilia Soto, Agustín Basave y Xavier Nava; y uno más del diputado del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua.

Al dar a conocer ese resultado, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, puntualizó que en la discusión en lo particular 89 legisladores presentarán en suma 346 reservas.

Los diputados del PRI inscribieron una reserva, los del PAN, 34; los del PRD, 48; Morena anotó 211 reservas; el PVEM anotó una reserva que probablemente sería retirada; la bancada de MC anotó 46 reservas y el PES indicó que presentaría cinco reservas.

Se prevé que la discusión en el recinto parlamentario, se alargue hasta las 03:00 horas de este viernes 10 de noviembre.

Aprueban Presupuesto de Egresos 2018 con 413 votos a favor y 49 en contra
Volver