Estado

Fomentan financiamiento para generación de productos turísticos



ZACATECAS. Inició el primer Congreso de Financiamiento para el Sector Turístico, a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Economía (SE) con la intención de encontrar el financiamiento adecuado a cada institución que ofrece productos o servicios turísticos necesita.

Durante el acto inaugural, Salvador Leal González, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, declaró que la secretaria está impulsando el turismo rural, donde dijo, existe el recurso suficiente y que lo único necesario para todos los interesados, es acercarse a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Fondo Plata Zacatecas, CI Banco, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Santander, Banorte, Nacional financiera, y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura(FIRA), son los participantes del primer congreso, con los que se buscará generar un vínculo que permita el financiamiento del turismo en Zacatecas.

Por ello, el congreso busca crear un vínculo entre los prestadores de servicios turísticos de la entidad y las instituciones encargadas de conceder financiamientos.

Además, pretende fomentar el acercamiento de hoteleros, restauranteros,  agentes de viajes, artesanos y cámaras del sector turístico con instancias que tengan presupuesto para la puesta en marcha de un proyecto.

Fomentan financiamiento para generación de productos turísticos
Volver